Descargar Windows Live Writer Portatil

Luego de publicar el artículo sobre Zoundry Raven, la otra herramienta para Bloggear (que sí, sigo utilizando), Leo me mencionó de la existencia de una versión portátil de Live Writer en Español.

Así que decidí darle un vistazo.

Tal y como lo auspician, ES Windows Live Writer portátil, funcionando igual que la versión de escritorio. Lo único malo es que no creo que pueda actualizarse.

Así que si probaron Raven, y no les gustó, pero de todas maneras necesitan tener una herramienta de blogging portátil, pueden darle una oportunidad a esta aplicación.

Pero lo que me dio curiosidad es, cómo lo hizo? Y esto se hace aparente apenas la ejecutamos (el programa, es un simple ejecutable, que creará un directorio la primera vez que lo lancemos desde nuestro USB)

Picture 21

La aplicación ha sido empaquetada con VMWare ThinApp, una herramienta creada por los maestros de la virtualización, para empaquetar programas de manera portátil

Picture 22

En pocas palabras, es una virtualización, pero en lugar de hacerlo a nivel de sistemas operativos, lo hacen a nivel de aplicaciones; es decir, podemos convertir cualquier aplicación, en una portátil, aislándola totalmente del sistema operativo.

Ahora, sería genial crear un tutorial al respecto, pero el problema es que la licencia de ThinApp cuesta $5,000, precio que no creo que muchos quieran pagar para convertir una u otra aplicación que tengan, en portátil. Pero hey, no hay que desanimarse! Parece que Apps Portables han adquirido una licencia, así que aparte del Live Writer, quizás encuentren su aplicación favorita por ahi…

Link