Descargar Windows Live Messenger 2009 (MSN Messenger 9) en Español

Desde hace un tiempo, ya es posible descargar la nueva versión de Windows Live Messenger 2009!

Como parte de la renovación de aplicaciones Live, se ha lanzado el nuevo Live Messenger 2009, que es, nada más y nada menos, que una versión renovada del Live Messenger 9 que vimos hace unos cuantos meses.

Esta es una versión casi final del nuevo Live Messenger, así que si han estado usando anteriores Betas, es muy recomendable pasarse a esta última. La versión, es la  14.0.8050.1202.

Las novedades que trae esta versión (y que probablemente no cambien, con respecto a la versión final), son:

  • Ha cambiado la página de Juegos
  • Integración con Windows SkyDrive, el disco duro virtual que nos da 25 GBs de almacenamiento (y reemplazando a los folders compartidos)
  • Posibilidad de salvar nuestras fotos compartidas
  • Nuevo ícono en la barra de sistema / nuevo ícono de email.
  • 20 a más display pictures animadas
  • Nuevas “scenes”.

Picture 6

  • Integración con el resto de servicios Live (cada vez que alguien publique algo en su blog, o una foto online, el Messenger nos avisará).
  • Cambio de diseño en el proceso de Sign In (inicio de sesión).
  • Notificaciones rediseñadas.

2008-12-16_1449

Como pueden ver, los cambios que van al nuevo Messenger tratan más de opciones de diseño y, en efecto, se ve mucho mejor que versiones anteriores. Además, claro, de integrar su aspecto e interfaz ( y funciones) con el resto de herramientas incluidas en la nueva actualización de Windows Live.

A diferencia del resto de versiones, donde podíamos descargarlo individualmente, esta mayor integración con el resto de servicios Live hace que descargarlo de un archivo ejecutable individual pueda no traer todos los componentes necesarios para una instalación correcta, por lo que se recomienda descargar el instalador de Microsoft, donde podremos añadir o quitar programas a ser descargados.

Se nota que esta versión de MSN está centrada más en cementar las características agregadas en el beta, y en integrar messenger, con el resto de servicios Live.

Link

Por cierto, Messenger Plus! es compatible, aunque no está funcionando al 100% (algunas características, como skins, no funcionan correctamente, dados los cambios en el diseño), así que si dependen del Plus, sería mejor esperar.