Descargar Windows Live Beta (Wave 3): Mail, Calendar, Movie Maker, Galeria Fotografica.

Aparte del ya mencionado Live Messenger 9, Microsoft ha lanzado hoy también las nuevas versiones de muchos de sus programas Live, dándonos, por fin, un vistazo a lo que será la suite completa de aplicaciones.

Y después de jugar con cada una, puedo afirmar que Microsoft tiene entre manos, por fin, muy buenos programas para complementar a Windows, y brindar una experiencia más completa.

Mi principal queja con Windows, siempre ha sido la falta de programas buenos y “propios”, de Microsoft, que pudiesen realizar tareas comunes. Es por eso que nace, realmente, la serie de aplicaciones Live, una forma de darle al usuario final, la posibilidad de realizar tareas típicas (correo, mensajería instantánea, calendario, edición de fotos / video básicos), todo con una suite integrada, que mantiene tanto el aspecto, como la posibilidad de intercomunicarse.

Puede que desdeñen la importancia de mantener un aspecto integral, pero esta es una de las razones por las cuales Apple es tan exitoso. Y Windows Live parece tomarse esto a pecho, pues es lo primero que notaremos, apenas lanzamos alguno de los programas: cómo todos se asemejan.

El primero que probé de todos fue Windows Live Writer:

Picture 12

Aparte de un cambio de look (para mejor, por suerte) que lo acerca más al resto, no mucho ha cambiado por debajo. Pude notar mejoras en velocidad y estabilidad. El editor de fotos sigue siendo tan robusto como el Technology Preview, con los mismos efectos.

Entrando al panel de Insertar Video, sin embargo, nos dará una sorpresa: Además de poder subir directamente videos a Soapbox, como en el pasado, ahora también podremos hacerlo directamente a YouTube. Así que digamos que usan Movie Maker para crear un pequeño video. Ahora, si lo quieren bloggear, basta con abrir Live Writer, y podrán subirlo directamente desde ahi. Si ya han subido el video a YouTube, basta con loggearnos, y podremos obtener el código del mismo inmediatamente.

 

Mail, Calendar, Contacts por otro lado, muestran muchas mejoras. Ahora todo es parte de Mail, que también está integrado a nuestros contactos del Messenger, así que por fin tenemos una manera simple y directa de integrar todos estos servicios en un solo.

Picture 14

Como pueden ver en la foto, Calendar se parece bastante a iCal, lo cual es muy bueno. Tiene una interfaz muy simple de usar, y agregar eventos es igual de simple. La integración en Mail trae ventajas, pues podemos, por ejemplo, agregar eventos que hayamos recibido por correo electrónico, directamente al calendario (basta con un click derecho en el mensaje, y “Añadir a calendario). Además, ofrece una perfecta sincronización con www.calendar.live.com, lo cual significa que tenemos acceso a nuestro calendario, estemos donde estemos.

Por último, Mail incluye también un lector RSS llamado Tus Fuentes. Es bastante simple, pero una buena alternativa, si quieren un lector de escritorio.

 

Tanto Movie Maker como Photo Gallery han recibido también actualizaciones.

Picture 15

El Movie Maker de la versión Live ha sido simplificado considerablemente, frente a la que se incluía con Windows Vista. Ya no tenemos una linea de tiempo, por ejemplo, estando obligados a usar retazos de clips.

Lo que no me agradó, es que no hay una manera de exportarlo directamente a YouTube, obligándonos a usar Soapbox (el YouTube de Windows). Pero podemos hacerlo, si usamos Live Writer.

El programa ha sido re-pensado para más novatos, pues se extrañan algunas características de Vista. De las aplicaciones Live, la más débil

Photo Gallery, por otro lado es una muy buena alternativa a otros programas ya establecidos como Picasa. La característica más resaltante, es la posibilidad de “etiquetar caras”.

tag

Luego de marcar la cara y ponerle un nombre, podremos ubicar a las personas que deseamos buscándolas por nombre. Es una función que primero vio el nacimiento en redes sociales como Facebook, y poco a poco ha ido introduciéndose en las aplicaciones de escritorio.

Lo que le falta, sin embargo, es reconocimiento facial. Sería genial que, a lo Picasa, identifique en las fotos a las personas por su cara, y podamos separar las fotos de esta manera. Esperemos que aparezca en la versión final

Además, claro, Photo Gallery está integrado también con Messenger, así que apenas alguien comparta una foto con nosotros, será en Photo Gallery donde las veremos.

 

En resumen, estoy bastante satisfecho con la mayoría de aplicaciones que Microsoft lanzará en un futuro de forma final (no olvidemos que los programas lanzados hoy no son más que Betas). Microsoft está tratando de cambiar; ya no es el mismo de antes. Y si hay algo que puede probarlo, es la calidad de estas nuevas aplicaciones Live.

 

Link