Microsoft acaba de lanzar una beta pública del primer service pack (o SP1) para Windows 7. Como todo Service Pack, esta actualización trae diversas mejoras de seguridad y estabilidad para el más reciente sistema operativo de Microsoft.

A diferencia de otros Service Packs anteriores (como el SP1 o SP2 de Windows XP, por ejemplo), estas mejoras no son tan relevantes, pues se componen de parches que ya hemos visto vía Windows Update. Además, Windows 7 ya era bastante estable desde un principio (y definitivamente con un mejor rendimiento que Vista con todos sus SPs), así que no encontrarán cambios muy notables.

systemprops

Lo más interesante de este Service Pack para Windows 7, sin embargo, es que se incluye RemoteFX, tecnología desarrollada por Microsoft para mejorar el rendimiento del componente RDP – que utilizamos para conectarnos remotamente a otras PCs con Windows 7 instalado. Hace poco escribí un tutorial sobre escritorios remotos (para, por ejemplo, controlar la PC de nuestra laptop), y pueden encontrarlo aquí: Tutorial: Escritorios Remotos con Remote Desktop Connection.

Estas mejoras con RemoteFX nos permitirán correr Windows 7 de manera remota y poder correr videos en High Definition a pantalla completa, usar toda la interfaz Aero, e incluso utilizar aplicaciones en 3D, todo con el rendimiento como si estuvéramos en la máquina local.

Aparte de Remote FX, el SP1 es una buena manera de obtener todos los parches de seguridad y estabilidad que ha lanzado Microsoft hasta ahora. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata todavía de una Beta Pública, así que quizás quieran esperar hasta la versión final para instalarlo en sus propias PCs.

 

Descargar Windows 7 Service Pack 1 Public Beta

  • JBL

    Hola Arturo, solo quería preguntarte que si este SP1 de Windows 7, tendría ya instalada Actualizaciones como la de Antipiratería (KB971033) para verificar si está activado con Crack, o si se sabe de algún otro Activador que se esté creando para Activar esta Nueva Versión, Gracias.

    Saludos Arturo 😉