windows 7.jpg

El primer Service Pack, el SP1 para Windows 7, ya está disponible!

Si están esperando un cambio total, como sucedió con el legendario SP2 para Windows XP, quedarán decepcionados. Windows 7 SP1 es principalmente una recopilación de parches y mejoras de estabilidad y seguridad (muchas de las cuales han llegado en los parches mensuales sacados por Microsoft). Aquí una lista de todos los cambios.  Pero por otro lado, no es tampoco que Windows 7 haya tenido tantos bugs y problemas de performance como lo tuvo XP inicialmente.

Lo más llamativo del SP1, es  RemoteFX. Esto se incluye con el Remote Desktop Client 7.1 y nos permitirá correr escritorio remotos (controlar otras PCs con Windows en la misma red, como vimos en este tutorial) utilizando la aceleración gráfica de la tarjeta de video remota. Así es, significa que podemos poner al GPU de la PC remota a trabajar. Un ejemplo? Podemos utilizar nuestra netbook para conectarnos remotamente a nuestra PC “de verdad”, y aprovechar los recursos de ésta y, quién sabe, incluso hasta podríamos jugar juegos en 3D en la PC principal, mientras controlamos esta PC desde nuestra netbook.

Definitivamente un upgrade obligatorio, sobre todo si no han estado parchando el sistema continuamente desde su salida. El Update se descargará automáticamente a las PCs (vía Windows Update), pero aquí tienen también links para descargarlo manualmente.

 

Descargar Windows 7 Service Pack 1 (Español)

Descargar Windows 7 Service Pack 1 (Inglés)


via lifehacker

  • Marco

    [Cita] Si están esperando un cambio total, como sucedió con el legendario SP2 para Windows XP, quedarán decepcionados

    Jajaja … De verdad me la crei y hasta estuve pensando en comprar la netbook con W7 ( dual con Ubuntu claro )

    Ni modo… fiel a XP ( para la oficina claro esta )

  • 2 Preguntas, Si Actualizo a SP1, ¿Perderé mi activación con cualquier activador Actual?

    ¿He cierto que Microsoft pronto lanzara otra actualización como la KB971033 (Anti Activadores) como lo hizo hace tiempo?

    Gracias 😉

  • Mario

    Hey! buen blog. saludos.
    La cosa es que vi el post y efectivamente windows update lanzó la notificación, el caso es que tengo dos equipos, en uno de ellos el SP1 se instaló sin problemas y en el otro parecía que todo iba bien, supuestamente se descargó de WUpdate y pidió reiniciar, salió la pantalla con las letras “configurando, no apague el equipo 15%” y se reinició, luego salió “error en la configuración del SP, revirtiendo cambios, no apague…” y otro reinicio, al entrar en la sesión aparece un mensaje “la instalación no se realizó correctamente: La función intentó usar un nombre cuyo uso está reservado por otra transacción (Error_transactional_conflict 0x80071a90) , ya lo intenté varias veces y nada… ¿alguna idea de qué pueda ser? ¿cómo arreglarlo? :S

  • c3cg

    @Elizabeth Palacios Particularmente baje el service pack 1 para x86 537 MB y actualizo perfectamente

  • tincho

    @Marco:
    hoy por hoy ya existen algunos proveedores que sacan a la venta Notebooks y netbooks con GNU/Linux.
    un ejemplo es DELL, con sus Notebooks con Ubuntu preinstalados.
    por otro lado tenes la serie de Netbooks de intel que viene con MeeGo.
    de cualquier forma la serie EeePC de asus le funciona de maravilla Ubuntu Netbook Remix. (es lo que uso yo)
    —————————————–
    @Elizabeth Palacios:
    a partir de la version XP SP3 de windows, Microsoft se destacó por meter DRM (Digital Restrictions Management) los cuales se encargan de controlar y restringir muchas de las cosas que vos haces en tu computadora.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_rights_management
    se sugiero que no esperes que algun día la cosa valla a mejorar…
    de hecho Windows Phone 7 no va a permitir utilizar software libre.
    lo mas probable es que algún día no vallas a poder hacer absolutamente nada sin antes tener que andar pagando a infinidad de empresas por cada tecla o click que hagas en tu computadora.
    recomendacion: Usá solamente software Libre en tu PC.
    programas Recomendables: Ubuntu (Sistema Operativo), FireFox (Navegador), LibreOffice (Ofimatica, oja de calculo, textos, presentaciones), Gimp (Retoque Fotografico y de imagenes), Blender (Diseño y Renderizado 3D), InkScape (Diseño y vectorizacion 2D), ThunderBird (Cliente de Correo), VLC (Reproductor de Video y TDT), etc…
    todos estos programas se pueden utilizar en el mismo Windows (por el momento). podrias probar comenzando a utilizarlos en windows… y cuando te sientas comoda, migrar todo el OS.

    @Mario: este es un Blog de Noticias… para resolver tu problema te recomiendo que te pongas en contacto con soporte tecnico de Microsoft, ya que PARA ESO PAGASTE UNA LICENCIA WINDOWS.

  • c3cg

    @tincho wtf?

  • tincho

    @c3cg:
    dije algo malo?

  • Empezo a descargar la primera vez, pero mi conexión se cortó. Cuando reinicié, volvió a intentar descargar, pero a partir de allí ya no quería instalar, y todo se corrompió.

    Estoy descargando manualmente el service pack 1, a ver si con eso se arregla.

  • @Mario:
    Date una vuelta por aca http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/Windows-Update-error-80071A90 y fijate si lo que dice la gente de MS tiene razón, desactivá o incluso desinstalá el antivirus para verificar que no sea problema de éste. Te recomiendo que uses el de microsoft “Security Essentials”.
    Saludos.-

  • elbuglione

    @Marco:
    la mejor opcion para tu caso particular es utilizar otro sistema operativo.
    =P
    http://www.ubuntu.com/

  • Instalé el service pack manualmente y funcionó correctamente (Windows Update me falló). Ya tengo mi Windows 7 con service pack 1, y el Windows Update ya vuelve a funcionar correctamente. 😀

  • tincho

    @all
    vuelvo hoy con noticia.
    microsoft proive la licencia GPL v3 o similares en su futuro MarketPlace…
    si quieren leer la nota:

    http://jan.wildeboer.net/2011/02/microsoft-absolutely-no-free-software-for-windows-phone-and-xbox-apps/

    con esto podemos ver claramente cuales son las politicas de microsot… y que le espera a sus usuarios.

  • Gamer

    Esta bueno, va bien por lo menos yo si noto una mejora!.
    @tincho y quien esa esa fuente¿?, en fin cada uno creen en el loco que quiere, viva la pirateria!!! 🙂

  • Gamer

    Por cierto ya dejen de joder con lo del software libre, cada uno escoge lo que quiere y mientras existan los crackers todo lo pago lo tenemos gratis,asi sea delito. Ya aburranse los pro soft libre, no convencen a nadie diciendolo mil veces, solo convenceran a los usuarios finales cuando sus opciones sean realmente buenas, faciles de usar sin complicaciones, y en eso ya fallan desde el comienzo.

  • c3cg

    @Gamer +1 de verdad es que son cansinos estos tios!

  • A

    @Elizabeth Palacios, siempre saldrá algún parche que arregle cualquier desmán que cause el sistema de verificación de copias de Windows!!.

    Y para los locos soft open source, de verdad que ya cansan como lo dicen aquí y aunque es bueno lo Open!, lo cierto es que no se compara al soft propietario en muchas áreas como la música. Ubuntu studio y demás no están al nivel del soft pro para hacer música y mucho menos los ldspa no estan al nivel de los vsti ni los au, así que sigue sin ser una opción el pasarce.