Descargar Whatsapp para Windows (y Mac)

Descargar Whatsapp ya es posible, para Windows y Mac!

79a77be6e2d3985e0a2bc8dd7d4a1f8086fc6334

Confirmando los rumores, ahora es por fin posible descargar Whatsapp para Windows y para Mac! La compañía acaba de lanzar una aplicación para Windows 8+ y Mac OS 10.9+ que, al igual que la versión web, se sincroniza con nuestros teléfonos.

La ventaja de descargar Whatsapp, frente a la versión Web, es que tenemos acceso a notificaciones nativas (en Windows y Mac), además de útiles atajos de teclado para poder movernos entre conversaciones y enviar textos, y más.La versión de Whatsapp mantiene nuestras conversaciones sincronizadas pues utiliza nuestra misma cuenta

La manera en la que el servicio trabaja, es muy parecida a la versión de Whatsapp Web. Basta con descargar la aplicación desde https://www.whatsapp.com/download. Al lado derecho de dicha página, encontrarán la versión para descarga:

Screenshot 2016-05-10 19.40.40

Una vez descargada la aplicación, simplemente la ejecutamos, apuntamos al código QR con nuestra aplicación de Whatsapp móvil (si, necesitamos tener Whatsapp en el móvil, pues sigue actuando como puente) y listo!

Whatsapp sigue siendo uno de los clientes de mensajería más importantes en el mundo, con gran cantidad de usuarios en Europa y Sudamérica. Debido a que requiere de sólo un número telefónico para empezar a ser utilizado,es muy sencillo de activar y empezar a enviar mensajes a contactos que ya tenemos en nuestros teléfonos. Esta simpleza se ve reflejada en la manera en la que Whatsapp está manejando su versión Web y de escritorio: como una extensión de la aplicación de nuestro teléfono, sin cuentas por crear, sino todo relacionado a nuestro número telefónico.

A pesar de seguir usando al smartphone como puente, es una excelente manera de estar pendiente de conversaciones de Whatsapp, directamente en la computadora, sin tener que estar sacando el teléfono a cada rato.

 

7 thoughts on “Descargar Whatsapp para Windows (y Mac)”

  1. No lo recomiendo, no es ninguna aplicación nativa para Windows, es lo mismo que WhatsApp Web. Se puede obtener el mismo resultado estando en Chrome, Mas herramientas, Agregar a la barra de tareas, listo, ya tenemos WhatsApp en el escritorio en forma de ventana. Y evitamos descargar aprox. 50 megas que estorbaría en nuestro disco duro.

    • Le he encontrado un punto a favor, utiliza menos RAM que tener abierto el navegador Chrome, la diferencia es al menos del 50%.

      También, permite obtener acceso a las versiones beta para probar nuevas funcionalidades que se irán incorporando.

      A ver como le va.

    • Tengamos en cuenta que Chrome además de ser un navegador pesado en cuanto a consumo de recursos del sistema se ha convertido ahora en el más atacado por malware. Los 50 MB a ocupar no siginificaría nada para el tamaño de los discos duros actuales. Aún así gracias por el dato.

    • Yo prefiero tener herramientas de este tipo separadas del navegador (y usar al navegador sólo para navegar). A Trello lo uso a través de Fluid para evitar tenerlo con el navegador; lo mismo con Facebook Messenger (que uso a través de Franz) y demás aplicaciones de Chat. Teniendo en cuenta lo ineficiente que es Chrome en el manejo de RAM, y lo inestable que se pone conforme usamos más y más pestañas, prefiero sacrificar 50 MBs de almacenamiento y mantener a Whatsapp separado 🙂

    • Pues, las notificaciones he notado que funcionan mejor en Windows. Y me imagino que a futuro, por ser una app “oficial”, quizás Whatsapp añada funciones extra en su versión de escritorio que no hay en la Web. De momento, sin embargo, yo también sigo prefiriendo Franz y tener todo ahí (FBM, Slack, Whatsapp)

      • La verdad yo en el momento ya Franz solo lo tengo con Whatsapp, porque he estado probando el FBM nativo de Windows( Si formatee mi máquina y ahora si me abre el store ), trate de vincular una cuenta de Skype, pero al ser el wrapper de la web que esta en Beta no me convenció y termine instalando la app nativa de Skype.
        Offtopic: A tí te funciona bien el Facebook nativo de Windows, pasa que a mi cada tanto se cierra la app sola sin mas ni mas.

Comments are closed.