Recuerdan que VLC fue lanzado hace poco más de un mes para el iPad? Pues los muchachos detrás del desarrollo de la aplicación, Applidium, acaban de lanzar una actualización que no sólo arregla algunos bugs y mejora el performance, sino que además, añade soporte para iPhone 4, iPhone 3GS y los nuevos iPod Touch.

Así es. Ahora, podremos ver videos en casi cualquier tipo de formato, directamente en nuestro teléfono, incluyendo WMVs, FLVs, AVIs en XVID o DIVX, entre muchos de los otros formatos soportados por VLC.

Screen shot 2010-10-25 at 10.34.09 AM

Acabo de probarlo en un 3GS y el performance para un video en AVI no estuvo nada mal (teniendo en cuenta que el 3GS es el más débil de todos los dispositivos que funcionan con VLC). La aplicación funciona de manera bastante sencilla. Simplemente la descargamos del App Store (link al final del artículo), la copiamos a nuestro dispositivo, y luego simplemente arrastramos videos a la pestaña de “Apps”, donde encontrarán el apartado VLC. Es decir, como transferimos archivos directamente a cualquier aplicación en iOS 4.

Actualización: Lamentablemente, VLC para iPhone / iPad todavía no trae soporte para subtítulos (srt)

Descargar VLC para iPhone, iPad

  • Wow, VLC siempre ha sido mi reproductor favorito multi-formato, que bueno que ya haya arribado a puerto seguro en el iPhone