Screen shot 2011 05 02 at 11 31 33 AM

Opciones para bajar videos de YouTube, hemos visto ya varias (mi favorita sigue siendo esta, Yousable Tubefix).Sin embargo, aplicaciones para Mac que se encarguen de hacerlo, no hemos visto muchas. Hoy, por lo tanto, conoceremos a YouTube Downloader.

El nombre de la aplicación debería darnos una pista de cómo funciona el programa: súper sencillo y al grano. La aplicación es una gran ventana, que está lista a aceptar todos los links que le arrojemos encima. Basta con arrastrar el link de un video de YouTube para que la aplicación empiece a descargar de manera inmediata el video.

Carece de opciones de calidad, pero YouTube Downloader siempre tratará de bajar la de mejor calidad (es decir, si encuentra el video en HD, descargará éste). El formato descargado es MP4, así que apenas descargado podremos arrojarlo a nuestro dispositivo portátil favorito.

Nuevamente, la aplicación se jacta de su sencillez, así que si estaban buscando algo simple, YouTube Downloader es una buena alternativa.

Descargar YouTube Downloader

Si necesitan mayor control (decidir si bajar el video en SD en lugar de HD, por ejemplo), sigo recomendándoles Yousable Tubefix para Chrome, Firefox u Opera