Descargar videos de Youtube desde cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc)

Ya hemos visto infinidad de servicios que nos permiten salvar videos de Youtube, Google Video, Metacafé, etc, pero la mayoria de estas opciones, requerian Firefox. Pues ya no más, gracias a este genial bookmarklet, originalmente llamado “video bookmarklet”

Al ser un simple bookmark que guardamos en nuestra lista de favoritos, basta con, pues, “favoritearlo”, y la próxima vez que veamos un video en Youtube, Google Video, Metacafe, Myspace, Break.com, Putfile, Dailymotion, Sevenload, Myvideo.de y Clipfish.de (los servicios soportados), simplemente le hacemos click a este favorito, y listo, podremos descargar el video.

Las ventaja es que podemos utilizarlo con cualquier navegador, ya sea Internet Explorer, Opera, y otros. Además, si usamos Firefox y queremos reducir el número de extensiones, este bookmarklet es un buen reemplazo a opciones dadas en el pasado.

Acá los dejo con otro screencast que hice, explicando paso a paso su utilización. Pero antes de empezar, primero tienen que dirigirse a:

http://1024k.de/bookmarklets/video-bookmarklets.html

Ahora, lo más probable es que tengan que hacer click derecho sobre el archivo recientemente descargado, clickear en “renombrar”, ponerle el nombre que queramos, seguido por “.flv” que es la extensión de la mayoría de videos de Youtube

Ok, ok, este video está peor elaborado que el anterior que hice para ringtones, pero bueno, pronto le agarraré el truco al programa.

Una vez que tienen el programa, pueden probar Any Video Converter, para convertir el video bajado en formato FLV, en uno más legible por nuestra PC.

video bookmarklets \ via lifehacker