La manera más sencilla (y gratis) de Descargar Videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion

Screenshot 2016 05 23 14 44 27

La web está repleta de maneras de descargar videos de los servicios más populares como YouTube, Vimeo y otros. El problema? Que muchos de los servicios están repletos de publicidad engañosa (ya saben, esos botones de “Download Now” que no son la descarga que buscábamos), virus, o son aplicaciones que hacen cualquier cosa, menos permitirnos descargar el video.

Por este motivo, se me ocurrió que era buen momento mencionarles la mejor aplicación que he encontrado para descargar videos. Esta aplicación funciona en Windows y Mac, así que no encontrarán problemas de compatibilidad. Y lo mejor de todo? Que está libre de publicidad, así que no encontrarán engañosos botones que nos traten de obligar a instalar algo que no queremos!

La aplicación funciona bajo un modelo de donationware. Es decir, podemos descargarla y utilizarla de manera gratuita por todo el tiempo que queramos. Pero si le encontramos utilidad -la utilizamos seguido – y queremos mostrar nuestro agradecimiento, podemos donarle dinero al desarrollador, para que este continúe actualizando la app y no la abandone.

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente la descargan, la instalan y listo! Si están en Windows, asegúrense de quitarle el “check” en este paso, pues de lo contrario, instalará AVG Performance, que no queremos). En la Mac no hubo ningún intento de instalación de programas de terceros.

Screenshot 2016 05 23 14 53 09

 

Una vez instalado el programa, simplemente copiamos el link de cualquier video de YouTube (click derecho en la barra de video, y luego copiar, en ClipGrab damos click derecho y pegar). Podemos elegir el formato de video y calidad (o dejarlo tal y como está) y listo!

 

Screenshot 2016 05 23 14 54 57

 

Sencillo, rápido y útil! Descargar Clipgrab

  • Hector Leon

    pues resulta que el antivirus lo detecta como virus