A pesar de que el mundo de los torrents ha sufrido fuertes golpes últimamente (con el juicio a Pirate Bay, uno de los trackers de torrents más grandes del mundo, además de la subida a la popularidad de servicios como Rapidshare, Megaupload, y similares), lo cierto es que esta forma de transferir archivos sigue siendo bastante utilizado. Y el mejor programa en Windows para descargar Torrents, uTorrent, acaba de lanzar la versión 2.0 Beta.

Importa? Por supuesto que sí. Una de las mejoras más significativas, es que ahora utiliza UDP trackers en lugar de los TCP trackers de la versión anterior. En castellano, esto significa no sólo que utilizará menos recursos y hacen que los servidores se esfuercen menos, sino que además, para nosotros los usuarios, la velocidad de navegación por páginas web no se verá tan afectada porque el protocolo UDP no interfiere con el tráfico HTTP.

Picture 3

Además, está la incorporación de “uTP”, un método alternativo de conexión que le permite a uTorrent aumentar / reducir el ancho de banda asignado para que la navegación no sufra (sobre todo si tenemos varias PCs conectadas).

Entre otras cosas, ahora uTorrent también incluye una guía de configuración inicial para realizar pruebas de conexión y verificar que todo esté funcionando como debe.

Por otro lado, también tenemos la opción de limitar nuestras descargas. Algunos proveedores de internet establecen un límite máximo de descargas por mes (obligándonos a pagar extra por megabyte descargado), así que si se encuentran con este caso, no se olviden de activar dicha opción.

A pesar de lo interesante que resulta esta actualización, todavía está con algunos bugs que, incluso, han ocasionado que el programa se cuelgue, así que pruébenlo con cuidado.

Descargar uTorrent 2.0 beta.

via digg

 

uTorrent sigue lento? No se olviden de seguir este tutorial para abrir puertos y acelerar nuestras descargas!