image

uTorrent, el mejor cliente de Torrents para Windows, acaba de recibir una importante actualización en su versión estable, la versión 2.0.

Esta nueva versión trae soporte para UDP (que ya estaba siendo probado durante el Beta). Como lo describimos cuando el Beta del 2.0 estaba disponible:

Importa? Por supuesto que sí. Una de las mejoras más significativas, es que ahora utiliza UDP trackers en lugar de los TCP trackers de la versión anterior. En castellano, esto significa no sólo que utilizará menos recursos y hacen que los servidores se esfuercen menos, sino que además, para nosotros los usuarios, la velocidad de navegación por páginas web no se verá tan afectadaporque el protocolo UDP no interfiere con el tráfico HTTP.

Además del UDP (que es, de lejos, lo mejor de esta versión estable) y el uTP (uTorrent Protocol), que prevendrá que todo el ancho de banda sea ocupado por uTorrent , tenemos soporte para monitoreo de ancho de banda. Si están con una conexión que nos restringe los Gigabytes descargados por mes (para ciertas operadoras, y la mayoría de servicios 3G), ahora podemos establecer un máximo de descargas:

image

Además, uTorrent trae también soporte para Skins, que básicamente, cambian los botones de nuestro querido cliente, tanto para el toolbar, como los status icons, tab icons, e íconos del programa . Para instalarlos, simplemente tenemos que descargarlos desde aqui, y, en Windows 7 o Vista, abrir Windows Explorer, y escribir %appdata%\utorrent , presionar Enter, y copiar los archivos ahi

image 

En resumen, una actualización obligada para todos los fans del cliente y Torrents en general

 

Descargar uTorrent 2.0

  • Ale

    Espectacular!!!! Muchas gracias por el dato, extrañamente el uTorrent no avisa nada (cosa que cada vez que hay una actualización hace), asi que se agradece doblemente.

    Saludos!

  • depoa

    ¿algunas web de torrents recomendadas?

  • mirlomirlo

    recomiendo http://utorent.es
    la encontré recientemente en foros.. y me pareció interesante
    saludos
    !

  • caspet

    Muy bueno el artículo. Me mejoró notablemente la administración del ancho de banda con este protocolo UDP.

    Me encontraba con la versión anterior (1.8.5) y me era imposible navegar pese a que solo estaba subiendo y no descargando. Hice un test de velocidad con la versión 1.8.5 y con la 2.0 del uTorrent abierto. Mi ping disminuyó de 1047 a 251 y mi velocidad de descarga (con una conexión de 2 Mbps) aumentó de 0.43 Mbps a 2.02 Mbps. Definitivamente su mejora más significativa.