Descargar Ubuntu 10.04, por fin disponible

Screen shot 2010-04-29 at 2.01.58 PM

Tras una larga espera, la más reciente versión de Ubuntu, la 10.04, se encuentra por fin disponible para  cualquier persona interesada en probarlo.

 

Novedades

Con esta nueva versión de Ubuntu, tenemos un look completamente nuevo (cambiaron de skin), dejando atrás tantos tonos marrones por una interfaz que se ve más seria (y mejor, en mi opinión).

Además, Ubuntu 10.04 traer ahora un “Me Menu”, que se encarga de manejar toda nuestra actividad social en la web, desde un sólo menú. Desde ahí, tendremos acceso a Facebook, Twitter, además del Chat, inmediatamente:

Screen shot 2010-04-29 at 2.04.49 PM

La otra gran novedad, es que ahora Ubuntu trae un reproductor musical integrado con una tienda musical, que nos permite comprar canciones con un par de clicks. Esto podemos anexarlo al Ubuntu One (básicamente el Dropbox de Ubuntu; almacenamiento online), y poner toda nuestra música en la web, para escucharla donde sea.

Screen shot 2010-04-29 at 2.06.22 PM

Pueden ver el resto de novedades desde aquí.

Paciencia a la hora de descargarlo, sin embargo. La mayoría de servidores están bastante ocupados:

 

Descargar Ubuntu 10.04

O bien pueden recurrir al torrent:

Usuarios de WIndows?

La mejor manera de probar Ubuntu, sin recurrir al lento LiveCD, o poner “en riesgo” nuestro disco duro y evitar particiones, es utilizando Wubi.

Lo que Wubi hace es, básicamente, instalar Ubuntu como una aplicación más de Windows. Cuando reiniciemos la máquina, nos dará la opción de cargar o Ubuntu, o Windows.

10

Se aburrieron de Ubuntu? No hay problema! Simplemente eliminan a Ubuntu como si fuese otra aplicación de WIndows, y el sistema continuará funcionando sin problemas!

Esta es la mejor manera de instalar Ubuntu si ya tienen Windows en la PC y no están seguros de querer amarrarse con Ubuntu por siempre. Y si, nos dará una velocidad nativa para Ubuntu, salvo en la carga inicial, que demorará un poquito más.

Descargar Ubuntu Installer para Windows (WUBI)