Descargar subtítulos automáticos para películas y series con SubLight 2

image

Ahora que OpenSubtitles para caído o nos dificulta el acceso, y SubDownloader se ha vuelto de pago, estuve buscando algunas alternativas, y entre las mejores (y en continuo desarrollo), encontré SubLight.

SubLight es un programa que hace todo el trabajo automáticamente: Basta con jalar nuestro video a la interfaz (o buscarla con “Browse…), e inmediatamente se lanzará a buscar subtítulos disponibles para nuestras series.

Lo bueno de SubLight2 es que, además de usar el típico OpenSubtitles (que, como les mencionaba, últimamente tiene problemas), también utiliza fuentes secundarias como SubDivx o AllSubs.

El programa es sencillo, intuitivo, y como les decía, una interesante alternativa gratuita al (ahora de pago) SubDownloader.

Descargar SubLight 2 Beta 1

 

 

Bonus: Subtitulos.es

image

No encontraron algunos subtítulos, o prefieren hacerlo de manera manual, sin descargar aplicaciones? Subtítulos.es es una muy buena alternativa, sobre todo por la facilidad de uso (que es lo que me hace usarlo más seguido que subdivx, por ejemplo)

Basta con buscar en la barra superior-derecha el nombre de la serie. Al instante, nos preguntará si estamos buscando una u otra serie:

image

Y cuando le damos click, lo ordenará por temporadas / episodios. Un click más y listo! tenemos el archivo descargado.

Lo único malo, es que parece no tener capítulos para temporadas muy antiguas. En mi búsqueda de Lost, por ejemplo, sólo encontró la temporada 4 y 5, por lo que, si igual quieren hacerlo de manera manual, tendrán que recurrir a SubDivx o Argenteam, como lo vimos en este artículo: Subtitulando series y peliculas. Para temporadas / series recientes, sin embargo, Subtitulos.es es una genial opción.

Descargar subtítulos en español para series con Subtitulos.es