Descargar Subtítulos automáticamente con Media Player Classic

2-18-2012 9-44-45 PM

En este artículo veremos no sólo una práctica manera de descargar subtítulos de manera automática – para no perder el tiempo descargándolos manualmente cada vez que queremos ver una serie o película – sino que, de paso, veremos a uno de los programas más ligeros (pero sumamente completos) para ver cualquier tipo de archivo, sin necesidad de descargar los "códecs” manualmente.

 

Se trata de Media Player Classic Home Cinema (MPC9, y nació como una manera de mantener el aspecto del Media Player que teníamos en Windows XP antes de que se convirtiese más en una biblioteca de medios. Pero que el aspecto clásico no los engañe, pues se trata de un reproductor constantemente actualizado, veloz (si tienen videos que se entrecortan con otros reproductores, prueben MPC), y altamente configurable.

 

Una de las funciones que más me gusta? La descarga automática de subtítulos, utilizando OpenSubtitles.

 

  • Lo primero que necesitaremos, es el programa. Éste lo encontramos desde el siguiente Link. Asegúrense de descargar la versión adecuada (64 bits / 32 bits; si no están seguros, descarguen la de 32).

 

2-18-2012 9-42-27 PM

 

  • Una vez que hayan descargado e instalado la aplicación, simplemente la ejecutamos (deberíamos tener el ícono de Media Player Classic en el escritorio). Podemos abrir películas tanto abriendo el programa y arrastrando los archivos de video, como asignando a Media Player Classic como reproductor por defecto. Por ahora, simplemente abran el programa, y luego arrastren el video.

 

  • Finalmente, para abrir los subítulos, simplemente vayan a "Archivo / Base de Datos de Subtítulos / Descargar”.

2-18-2012 9-41-00 PM

  • Esto nos dará una lista de todos los subtítulos disponibles, separados por idioma. Simplemente seleccionen “Spanish” de la lista, Descargar y Abrir y, en segundos, podrán seguir viendo sus series / películas favoritas con los subtítulos!

 

2-18-2012 9-50-34 PM

  • Si el programa no encontró los subtítulos necesarios (o no en el idioma que esperaban, siempre pueden dirigirse a “Archivo / Base de datos de Subtítulos / Buscar” para buscarlos manualmente (y descargarlos a la misma carpeta del video). Luego basta con seleccionarlos presionando “CTRL-L”.

 

Finalmente, si no tienen suerte con OpenSubtitles, siempre queda SubDivx o argenteam. Ambos, lamentablemente, no ofrecen una manera de descargar subtítulos automáticamente.