2-18-2012 9-44-45 PM

En este artículo veremos no sólo una práctica manera de descargar subtítulos de manera automática – para no perder el tiempo descargándolos manualmente cada vez que queremos ver una serie o película – sino que, de paso, veremos a uno de los programas más ligeros (pero sumamente completos) para ver cualquier tipo de archivo, sin necesidad de descargar los "códecs” manualmente.

 

Se trata de Media Player Classic Home Cinema (MPC9, y nació como una manera de mantener el aspecto del Media Player que teníamos en Windows XP antes de que se convirtiese más en una biblioteca de medios. Pero que el aspecto clásico no los engañe, pues se trata de un reproductor constantemente actualizado, veloz (si tienen videos que se entrecortan con otros reproductores, prueben MPC), y altamente configurable.

 

Una de las funciones que más me gusta? La descarga automática de subtítulos, utilizando OpenSubtitles.

 

  • Lo primero que necesitaremos, es el programa. Éste lo encontramos desde el siguiente Link. Asegúrense de descargar la versión adecuada (64 bits / 32 bits; si no están seguros, descarguen la de 32).

 

2-18-2012 9-42-27 PM

 

  • Una vez que hayan descargado e instalado la aplicación, simplemente la ejecutamos (deberíamos tener el ícono de Media Player Classic en el escritorio). Podemos abrir películas tanto abriendo el programa y arrastrando los archivos de video, como asignando a Media Player Classic como reproductor por defecto. Por ahora, simplemente abran el programa, y luego arrastren el video.

 

  • Finalmente, para abrir los subítulos, simplemente vayan a "Archivo / Base de Datos de Subtítulos / Descargar”.

2-18-2012 9-41-00 PM

  • Esto nos dará una lista de todos los subtítulos disponibles, separados por idioma. Simplemente seleccionen “Spanish” de la lista, Descargar y Abrir y, en segundos, podrán seguir viendo sus series / películas favoritas con los subtítulos!

 

2-18-2012 9-50-34 PM

  • Si el programa no encontró los subtítulos necesarios (o no en el idioma que esperaban, siempre pueden dirigirse a “Archivo / Base de datos de Subtítulos / Buscar” para buscarlos manualmente (y descargarlos a la misma carpeta del video). Luego basta con seleccionarlos presionando “CTRL-L”.

 

Finalmente, si no tienen suerte con OpenSubtitles, siempre queda SubDivx o argenteam. Ambos, lamentablemente, no ofrecen una manera de descargar subtítulos automáticamente.

  • herktor

    Grax por la info, siempre descargaba el Real Alternative, me imagino que esl MPC que dejó Gabest, ahora a empezar con este nuevo.

    Ý para los subs, simpre esta subtitulos.es
    a mi punto de vista, uno de los mejores y más rápidos creadores de subs hasta el momento.

    saludos

  • jose luis

    tengo el media playec classic v 6.4.9.1 (revision 89)
    y cuando quiero agregarle subtitulos (file/load subtitle) a un video .avi (xvid), me aparece el sgte mensaje:
    To load subtitles you have change the video renderer and reopen the file.
    -directshow: vmr7/vmr9(renderless) or haali video renderer
    -real media: special renderer for realmedia, or open it through directshow
    -quicktime: dx7 or dx9 renderer for quicktime
    aceptar

    que puedo hacer par que el mpc pueda aceptar los subtitulos .srt

    • pablo

      tienes que abrir las opciones de render de mpc creo que esta en preferencias, y cambiar el sistema de render por alguna de las que te ha pedido el programa y volver a abrir el video, subtitulo y video deben tener el mismo nombre para que los habra automaticamente

  • aqa

    con Umplayer tambien se puede hacer lo de la busqueda de subs en Opensubtitles

  • Alan

    Yo uso el BSPlayer q tambien me da la opcion de descargar los subtitulos automaticamente de tres webs como Opensubtitles, Getsubtitle y de la misma empresa bsplayer-subtitle y hasta ahora no me ha fallado eh encontrado subtitulos de todo los videos q he visto y ademas q es ligero puedo modificar el tamaño de la imagen facilmente con la teclas +/- y un monton de cosas mas, haber probare el MPC haber si me convense

  • Jouse Frank

    Realmente el subtitulo NO se descarga en la PC, solo se pone disponible en linea para ser usado por estos programas. El subtitulo no se descarga en la pc para ser utilizado offline. Si no es así, por favor, aclararme. Thanks..

    • Hola, te dejo una info que encontré por ahí.
      Para preservar los subtítulos que hemos elegido, tendremos que guardar el achivo. Para ello, Nos iremos a Archivo > Guardar Subtítulo. Por defecto nos lo grabará en la misma carpeta donde se encuentra el documento de vídeo y con el mismo nombre que este.