app1

A Songbird le venimos siguiendo los pasos desde hace tiempo, pero aún así, cada nueva versión sigue sorprendiendo. Songbird 1.4.2 viene recién salido del horno, y trae consigo un nuevo look, además de interesantes mejores.

Si no recuerdan por qué Songbird vale la pena, un resumen: Básicamente, es una alternativa a iTunes, con un aspecto similar, donde tenemos nuestra biblioteca musical. Lo interesante de Songbird, sin embargo, es que aparte de funcionar bastante bien como reproductor, trae soporte para “Addons”, de manera similar a Firefox, y que nos permiten cambiar no sólo el aspecto, sino también añadir funciones, como descargar el Album Art automáticamente de diferentes fuentes, sincronizarlo con Last.fm, entre otras cosas

Para empezar, en esta nueva versión  tenemos (por fin!) soporte para “rippear CDs” Ahora es posible meter cualquier disco, y convertirlo a FLAC / OGG o Windows Media Audio. Si bien la compra de CDs sigue en caída, es una opción bienvenida.

cdrip

Songbird 1.4.2 también trae soporte para MSC (Mass Storage Class). Esto significa que podremos sincronizarlo con cualquier teléfono o reproductor que se identifique como un dispositivo de almacenamiento.

El programa sigue mejorando en cuanto a consumo de recursos, así que si estaban buscando un completo administrador para nuestra biblioteca musical, están hartos de Windows Media Player o iTunes, entonces denle un vistazo a Songbird!

 

Descargar Songbird 1.4.2 (disponible en Windows, Mac, Linux)

via el songbird blog

  • yo tengo songbird y me ha dejado bastante satisfecho, excepto por que no puedo sincronizar con mi ipod touch ):

  • Todavia no soporta Windows 7, que mal… U.U

  • Uhmm.. lo probaré, pero un reemplazo a mi Zune Software? Dificil…

  • Cm

    Yo uso Zune y actualmente es la mejor alternativa para ordenar mis 70 gigas de música… no hay otro!!

  • Me parece que Songbird se está pareciendo demasiado a spotify en el diseño. ¿o me parece?

  • Memin

    Yo tambien uso Zune Software ( ZuneHd ) es lo maximo en diseño y rendimiento es insuperable y unico, pero tambien uso el songbird, ambos son los reproductores que mas me gustan y mas satisfecho me dejan, solo que la ventaja mas grande del songbird son las extensiones que las hay por cantidades bastante significativas ( ventaja del codigo libre y el interes de la gente ). La unica pega que le encuentro al songbird es que con la extension mediaflow, se me cuelga, pero solo con aquella extension, puede tambien que el motivo sea que tengo una coleccion de mp3 de 1terabyte, en ese caso el Zune Software es mucho mejor pues no se complica con aquella cantidad de musica.

    Mencion aparte es que antes usaba en itunes y es una chotada en rendimiento, esa chorrada solo funciona bien en un mac (me consta) y el songbird lo aplasta y con todas las de la ley.

  • TacoPaco

    Chale leyendo aqui tanto comentario sobre el zune software lo baje y esta re padre muy bonito y moderno, ya desinstale el itunes que ni me sirve bien ta mas pesado que mi vieja que es gorda y obesa 🙂 , tambien instale el songbird y esta padre tambien!!! que viva el soft libre!!!. Bueno gente raza, que pasen unas lindas fiestas carnales!!!.

  • yo tengo un problema con el songbird mi libreria no se ve nada no puedo agregar musica ni nada nose que paso :S lo e desinstalado y vuelto a instalar muchas veces y sigue igual alguien me puede ayudar