Screen shot 2009-12-15 at 2.52.02 PM

Snag it, de Techsmith, es quizás la mejor aplicación para capturar imágenes del escritorio y editarlas que existe en Windows. Y ahora, tras probar la versión para Mac (gratuita, mientras esté en Beta), Techsmith ha conseguido coronarse también como la mejor herramienta para capturar pantallas en las máquinas de Apple.

No sólo tenemos las mismas funciones disponibles en Windows, como la posibilidad de añadir flechas, cuadros de texto, stamps, y demás sino que, aprovechando que OS X trae consigo bonitos efectos gracias a Quartz, tenemos no sólo una aplicación super-funcional, sino que se ve simplemente espectacular.

Screen shot 2009-12-15 at 2.47.53 PM

Una cosa que me llamó la atención de inmediato, tras lanzar el programa, es que Snag-It para Mac no nos permite elegir “región / ventana / pantalla completa”; basta con elegir capturar de las opciones, y si movemos el mouse hacia una ventana, capturará la ventana; si la movemos hacia el escritorio vacío y damos click, capturará el escritorio; si mantenemos presionado el mouse encima y arrastramos, podremos capturar una región. Definitivamente, una manera más intuitiva de hacer capturas y ojalá lo veamos en futuras versiones de Windows.

Ahora, Apple ya viene con una opción de captura de pantalla incorporada (basta con presionar CMD-Shift 4 o 3) pero si necesitan hacer uso de anotaciones, o muchas de las funciones avanzadas, quizás para un blog, o escribir un tutorial, Snagit para Mac es la mejor alternativa disponible.

 

 

Descargar Snag it para Mac

  • Pues se ve muy bueno, una muy buena opcion a los shortcuts del los screenshoots que vienen por defecto en nuestras macs 🙂

  • Sasha

    Se ve bueno, pero me quedo con el que viene con la mac, una simple combinación de teclas.

  • Está bien el programita, aunque la verdad es que a la hora de exportar las imágenes, estas son de un tamaño inmenso 😐 por lo que no es muy efectivo si se usa para capturar imágenes para algún post, al menos que se emplee otro programa para optimizar los archivos.