Descargar Series de TV con Subtitulos (Lost, 24, Heroes, etc). (Tutorial)

Hace años que no hacía un tutorial al respecto, y en todo este tiempo, las cosas han cambiado considerablemente. Todo es más fácil. Así que, en lugar de estar “cazando” por nuestra cuenta los episodios de nuestras series favoritas, no preferirían, por ejemplo, tener un programa que lo haga automáticamente, apenas aparezca un nuevo episodio de Lost, o 24, o Heroes, o The Office, etc?

Ahora, muchos están optando por ver las series online porque no son pocas las cadenas televisivas que ya incluyen episodios completos en la web. El gran problema? Que en la mayoría de los casos, el contenido está restringido a USA. Y claro, tampoco lo veremos subtitulado.

La otra opción, es usar uno de los portales que ponen las series en la web, pero lamentablemente, la calidad de los videos subidos deja, en la mayoría de los casos, mucho que desear.

Lo que veremos hoy, es la combinación de dos programas: Uno que se encargará de descargar automáticamente los nuevos episodios de nuestras series favoritas, y otro que nos deja buscar subtítulos para los mismos.

TED / uTorrent

Haaave you met Ted? Ted es un programa, disponible para Windows, Mac y Linux, que se encargará de automatizar todo el proceso de búsqueda y descarga de series.

Para esto, necesitarán:

Una vez instalado, con TED (Torrent Episode Downloader), podremos buscar nuestras series favoritas dentro del mismo programa, el cual se encargará de “acordarse” cuando salen nuevos episodios para enviar el archivo Torrent directamente a nuestro cliente favorito.

La primera vez que lo abrimos, tenemos la opción de elegir, por ejemplo, en donde se salvarán los Torrents; el idioma del programa, y con qué frecuencia se harán las actualizaciones

Picture 3

Una vez configurado esto, es cuestión de hacerle click en “Nueva Serie”, buscar nuestra favorita, y elegir si queremos descargar el último episodio que salió, programar a TED para que descargue el siguiente, apenas salga, o bien, buscar episodios anteriores.

Aquí un video demostrando cómo funciona:


ted demo from ted on Vimeo.

 

El programa, sin embargo, funciona mejor para descargar los últimos episodios, mas no las temporadas anteriores, en cuyo caso, es preferible buscarlas individualmente ( o descargar esos “packs” de temporadas completas o, bien, comprar el respectivo DVD). TED se especializa, más que nada, en buscar los últimos episodios de nuestras series favoritas.

 

Subtítulos, con Sublight

Ahora, viene la parte de subtitulación, y para ello, quizás no haya otro programa más completo que Sublight.

Sublight es un buscador avanzado de subtítulos, que nos ayudará a encontrar los adecuados, para nuestras series descargadas.

Picture 4

El programa ofrece la opción de buscar los subtítulos por archivo; es decir, podemos decirle donde se encuentra nuestro episodio descrgado, y que rellene los datos necesarios para realizar la búsqueda.

Además, incluye soporte para más de 25 idiomas, y como pueden ver, la interfaz, a pesar de tener varias opciones para refinar nuestra búsqueda, es intuitiva.

Link

 

Alternativas

Si desean descargarlos manualmente, dos geniales portales (y exclusivamente en español) que recomiendo son:

Y como siempre, si quieren saber cómo mostrar los subtítulos de las series (además de una explicación más detallada sobre SubDivx y ArgenTeam), no se pierdan:

Subtitulando series y películas

No more articles