Sin previo aviso y sorprendiendo a todo el mundo, Apple acaba de lanzar una versión Beta de Safari 4, una forma de decir “aquí estoy, no me olviden!”, después de los recientes lanzamientos de Firefox y Chrome.

Y dándole un primer vistazo al navegador, realmente encontraremos bienvenidas mejoras a la interfaz que seguramente, les resultarán familiares.

 

 

Picture 9

Top Sites

En primer lugar, ahora cada vez que abrimos una nueva pestaña, se nos presentará algo como esto:

Picture 4 

Como pueden ver, es similar a lo ya implementado primero por Opera, luego por Chrome. Pero Apple, para variar, nos da su versión del asunto, con las páginas mostradas de manera bastante atractiva (con el tradicional reflejo™ ), y un buen efecto de “zoom” – le damos click a la página que queremos ver entre las de inicio, y se abrirá automáticamente.

Y no, el “middle click” del mouse todavía no sirve para cerrar pestañas…

 

Coverflow / Buscador de Historial

Picture 8

Incorporando el CoverFlow en otro producto más, ahora Safari también nos trae dicho efecto cada vez que navegamos entre nuestros favoritos y el historial.

Es una muy buena manera de ver una miniatura de la página, y Safari lo aprovecha bastante bien en el historial, que además, ahora almacena también todo el texto que alguna vez hayamos visto, haciendo el buscar páginas visitadas en el pasado, algo más simple.

Basta con escribir la palabra o frase buscada, y Safari nos mostrará todas las posibilidades disponibles.

 

Pestañas en la parte superior

Tomando prestado el mejorado concepto de que las pestañas deben ser tratadas más independientemente, ahora Safari las coloca en la parte superior, cerca a los botones de Cerrar / Minimizar, etc.

Picture 5

Crear nuevas pestañas, es cuestión de presionar el símbolo de + al lado superior derecho. Y ahora, para reordenarlas, tendremos que jalar la esquina derecha de cada pestaña.

Lo que no me gusta, es que se sigue manteniendo el antiguo comportamiento a la hora de abrir pestañas; es decir, enviarlas hacia el final. Sería más útil abrirlas de manera contigua, de acuerdo a cual pestaña creó el nuevo Tab.

 

Nitro Engine – El navegador mas rapido de la historia?

Picture 6

La “moda” de los actuales navegadores es sobrepasar a todo el resto en milisegundos en pruebas de velocidad, sobre todo las de Javascript.

Y  ahora, Safari trae el Nitro Engine, un nuevo motor de renderizado que, según Apple, es hasta 30 veces más veloz que Internet Explorer, y más veloz que Chrome y Firefox 3.1 Beta en Windows.

Todavía no he tenido tiempo de hacer pruebas de velocidad, así que no hay forma de verificar esto. Subjetivamente, sin embargo, Gmail, Google Calendar, y demás páginas pesadas en Javascript corren bastante bien.

Herramientas de Desarrollo

Picture 10

Safari incluye, por defecto, varias herramientas para ayudar en el desarrollo de páginas web. Luego de activarlo en preferencias / avanzado; y podremos estar examinando la estructura de la página, o modificar el código de la misma, de manera instantánea. Similar a incorporar Firebug, con Firefox.

 

Versión especial para Windows

Safari para Windows ha estado mejorando bastante, y ahora, planean hacerlo parecer más un navegador de Windows, al darle un look más nativo a la aplicación

Picture 7

 

Si bien no trae nada nuevo (salvo el Coverflow que, bueno, tampoco es nuevo), Safari está recibiendo una bienvenida mejora de características, sobre todo porque el navegador llevaba buen tiempo sin actualizaciones.

Algunas cosas con el manejo de pestañas, y la manera de implementar los favoritos me siguen molestando y espero que sean arregladas en el futuro, pero aparte de esto, el navegador es muy veloz, bastante atractivo, y estas mejoras eran quizás las cosas que los fans de Safari estaban esperando. A falta de Chrome en la Mac, Safari es, de momento, una buenísima alternativa al lento Firefox, ya que, después de todo, es uno de los originales navegadores en usar WebKit.

Safari está disponible tanto para Windows, como para Mac.

Y a ustedes? Les ha gustado?

Link

via tuaw

  • Lo único que me gustaba de Safari para Windows (el único que probé) era la interfaz, así que como ahora la han sacado y siendo lo único que funcionaba (porque el navegador es lentísimo) ni me molestaré en probarlo cuando salga estable (lo digo porque me gusta probar nuevo software).

  • Moto

    Lo de las pestañas y favoritos personalmente me encanta, me parecen los más fáciles y secillos de usar. Lo que quiero saber es como puedo hacer que Safari en Windows tenga la apariencia como en Leopard. Saludos.

  • [i]”Y a ustedes? Les ha gustado?”[/i]

    Para Windows, no.

  • Julio

    si esto es beta ya me imagino como va hacer la version final, hasta ahora todo xevere, solo ke hay ke costumbrarse ala nueva interface.

  • Julio

    olvidava ahora la estoy probando en windows, ya ke en la mac toy happy con firefox.

  • Diego_ZeR0

    yo desde que probe safari me he olvidado de internet explorer.
    este nuevo cambio de interface me parae muy paratico ver tu paginas
    en coverflow y donde he podido notar la velocida del navegador
    fue en youtube

  • Christopher

    qué triste, primera vez que pruebo el Safari en Windows y no sé cómo se agregan marcadores. Mejor dicho, cómo colocarlos en una barra de marcadores, como en el Firefox.

  • ivan

    HOLA GENTE PROBE EL SAFARI ESTA MUY BUENO LA VERDAD MUY VELOZ, PERO ESO SI ESTA EN INGLES Y EN ALGUNAS PAGINAS SE CUELGA UN POCO, EL CHROME ES MUY BUENO SE LOS RECOMIENTO TIENE MUCHAS FUNCIONES Y ES MUY FACIL DE USAR A DEMAS ESTA EN ESPAÑOL Y YA TRAE EL CORRECTOR ORTOGRAFICO INCORPORADO Q ES UNA VENTAJA NI HACE FALTA INSATALR COMPLEMENTOS COMO EL FIREFOX Q QUEDO COMPLEJO AL LADO DEL CHROME, AUNQUE NO DEJA DE SER UNA ALTERNATIVA SALUDOS BMUY GROSA LA PAGINA

  • Sasha

    Perdón, ¿se pueden poner los bookmarks sólo como íconos?
    De no ser así, no me servirá de nada.

  • Moto

    Estoy probando el nuevo Safari y es cierto las páginas vuelan. Algo que no me gusta es como muestra las páginas webs, con el Safari 3 daba gusto leer los blogs pero con la nuevo tipología es horrible.

  • Cómo actualizar los programas del iphone