screen1024x1024

Ya pueden descargar Pokemon para iPad! Pero si esperaban al clásico juego de RPG, pues les tengo una mala noticia o, al menos, no la que esperaban: se trata de Pokémon TCG, o “Trading Card Game”. Que contiene a los Pokémon, si, y nos permite también luchar con ellos, pero toda la acción ocurre a través de tarjetas intercambiables.

Pero que eso no los desanime: Pokémon TCG es de hecho bastante bueno, mezclando bien el universo de Pokémon (que sinceramente, trabaja excelente para combinarlo con un juego de tarjetas coleccionables gracias a la cantidad de personajes que manejamos), con un estilo de juego similar a Hearthstone. Es decir, logra destilar todas las mecánicas que suelen añadir capas de complejidad a un juego de tarjetas en uno bastante activo y adictivo.

La otra buena noticia? Que esto hace que Nintendo, a través de “The Pokémon Company International”, tenga ya un primer pie puesto en el App Store de Apple. No significa que de la noche a la mañana Nintendo se ponga a desarrollar juegos para la plataforma de Apple, pero sí es un indicativo que ya no pueden ignorar la existencia de smartphones y tablets, cosa que venían haciendo desde hace años, y algo que ha sido denunciado incluso por las personas que han invertido en la compañía. Quizás este primer paso dado por Nintendo signifique, en un futuro no muy lejano, ver más títulos para móviles?

screen1024x1024

 

El juego es relativamente exigente en características (más que Hearthstone). Es necesario contar con al menos un iPad 3 o un iPad Mini Retina para poder jugarlo. Es decir, cualquier iPad con resolución Retina será capaz de ejecutar el juego, pero iPad 2, o el iPad Mini original, no podrán acceder a éste.

Ojo que Pokemon TCG está también disponible para PC y Mac

Descripción del juego:

JUEGA, INTERCAMBIA Y RETA A OTROS JUGADORES DE TODO EL MUNDO

¡Diviértete aprendiendo y perfeccionando el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online! Practica contra la máquina o enfréntate a tus amigos u otros jugadores de todo el mundo. Desbloquea cartas y barajas a medida que juegas para ampliar tu colección y crear barajas verdaderamente únicas. Tu colección de cartas y barajas está almacenada como parte de tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, lo cual te permite cambiar entre iPad y ordenador de mesa con facilidad.

ES FÁCIL EMPEZAR: Elige una baraja de tipo Planta, Fuego o Agua, empieza a jugar y aprende sobre la marcha a la vez que disfrutas de una experiencia de juego fácil.

AMPLÍA TU COLECCIÓN: Gana cartas, abre paquetes de mejora, intercambia con otros jugadores y crea la baraja perfecta con tus cartas favoritas. ¡Tu colección crecerá contigo!

PERSONALIZA TU EXPERIENCIA: Crea tus propias barajas, personaliza la apariencia de tus cartas, cajas para cartas y avatar, y únete a tus amigos en línea.

PERFECCIONA TUS HABILIDADES: Juega contra la máquina hasta que estés preparado para enfrentarte a otros jugadores.

DESAFÍA AL MUNDO: Cuando pienses que el diseño de tu baraja está listo, desafía a otros jugadores o participa en un torneo para demostrar tu habilidad y conocimientos.

Para su uso se requiere una conexión a internet y un iPad con pantalla Retina (iPad mini con pantalla Retina, iPad 3 o más reciente).

Lenguas en que se ofrecen las cartas:

* English

* Français

* Deutsch

* Español (Europa)

* Italiano

* Português (Brazilian)

* Русский

Lenguas en que se ofrece el interfaz de usuario (UI):

* English

* Français

* Deutsch

* Español (Europa)

* Italiano

* Português (Brazilian)

* Nederlands

* Svenska

* Dansk

* Norske

* Suomi

* Русский

 

 

Descargar Pokemon TCG