Pokemon Go, el juego de Realidad Aumentada (AR) realizado por Niantic Labs (creadores del juego más popular de AR, Ingress) junto a Nintendo, ya se encuentra disponible para Android y iPhone. Así es, ya pueden Descargar Pokemon Go a sus dispositivos móviles!

El juego estuvo por un tiempo en beta cerrada, pero ahora ya está disponible para las plataformas móviles más populares del mercado.  La idea detrás de Pokemon Go, es la de poder mezclar el mundo real, con la captura de Pokémon Virtuales. Es decir, la mezcla perfecta para un juego de realidad aumentadaDescargar Pokemon Go

 

En el juego, tenemos que unirnos a uno de tres equipos que lucharán entre sí para poder conseguir conquistar / dominar gimnasios. Descargar Pokemon Go es totalmente gratis, aunque dentro del juego tendremos micro-transacciones. Además, existe un accesorio adicional de $35, una suerte de wearable o dispositivo vestible que nos alertará cuando hayan Pokemon cerca en el mundo real.

De Donde Descargar Pokemon Go?

Pueden Descargar Pokemon Go desde aquí:

  • Android (Google Play Store). Opcionalmente, pueden descargar el APK desde aquí e instalarlo manualmente. Simplemente elijan la región, podrán Descargar Pokemon Go (APK). Ojo: pongan “Australia” como región para que funcione desde este momento!Descargar Pokemon Go
  • Para iPhone, todavía se encuentra disponible sólo en Australia o Nueva Zelanda. Pero apenas den las 11 pm / 12 am, lo encontrarán en sus respectivos App Stores desde este Link. Si no pueden esperar, siempre pueden sacar una cuenta de Australia o Nueva Zelanda de manera gratuita y descargarlo ya!

 

Tip: Como Crear cuenta de iTunes sin tarjeta de crédito en cualquier lugar del mundo

Acaban de comprarse un iPhone, iPod Touch o iPad y desean descargarse todas las aplicaciones gratuitas, antes de recurrir a las de pago, o anexar una tarjeta de crédito / débito? Pues lamentablemente, el proceso no es tan sencillo, pero hoy, demostraremos que sí se puede hacer! Lo primero que tenemos que hacer, si es que ya estamos conectados a iTunes (quizás con otra cuenta, es desconectarnos). Navegamos hacia la parte inferior derecha del iTunes Store y le dan click en la bandera que les aparezca. Cuando aparezcan todas las banderas, seleccionan el pa

 

El juego está muy bien hecho, y nos invita y premia el caminar, correr y viajar. Nuestro teléfono se convierte en nuestro Pokédex, y algunos Pokémon estarán sólo disponibles en ciertas regiones o lugares, por lo que tendremos que ir físicamente a dichos lugares para poder capturarlos.

Niantic Labs ya tiene bastante experiencia con juegos de realidad aumentada, que queda demostrado con esta adaptación de Pokemon en la realidad. Definitivamente es uno de los juegos más emocionantes para Android y para iPhone que veremos en lo que va del año, pues es uno de los primeros juegos “reales” que trae el nombre de Nintendo detrás suyo.

 

Update: Parece que Niantic ha deshabilitado pokebolas y gimnasios en regiones donde el juego no se ha lanzado aún, como he podido comprobar hoy por la mañana. Todo vacío!

Screenshot 2016-07-06 10.11.18

  • Cesar

    si uso fake gps, puedo capturarlos? 😀