Cuando dí mi salto a Mac el año pasado, uno de los programas que terminé extrañando más, fue Picasa. Y es que, como administrador de fotos, pocos se le acercan en facilidad de uso, diseño de interfaz, y velocidad / estabilidad.

Poco después del salto al mundo Apple, sin embargo, conocí a iPhoto, y la nostalgia por la aplicación de Google fue disminuyendo hasta casi desaparecer. Después de todo, iPhoto es bastante similar a Picasa en cuanto a características, pero la integración que la aplicación de Apple tenía con todo el sistema operativo, lo hacían más que un buen reemplazo.

Y ahora, como lo prometieron, Google está lanzando Picasa para Macs, y probablemente el día de mañana, en Macworld, harán la debida presentación.

 Picture 4

Como tenía que ser, lo descargué apenas me enteré por el Google Blog que estaba disponible, y lo probé momentáneamente.

El programa en sí se integra bastante bien. De hecho, apenas los ejecutemos, importará automáticamente todas las fotografías que tenemos en iPhoto. Y si en el pasado han usado Picasa en una PC con Windows, notarán que la interfaz mantiene la misma estructura, sólo que utilizando un aspecto más a lo Apple.

Algo que me llamó bastante la atención, es la velocidad del programa. Si bien iPhoto es bastante veloz y responde rápidamente, Picasa resultó incluso más veloz, mostrando las miles de fotos que ya tenía en el disco duro (una vez importadas), sin ningún problema.

Este “port” de Picasa a la Mac tiene, básicamente, todas las opciones de Windows, así que estarán felices de saber que todas las opciones para editar las imágenes están disponibles.

Picture 2

También, por supuesto, está la impresionante opción de Picasa que nos permite filtrar imágenes, mostrando solo, las que tienen rostros en ellas

Si bien sigue siendo un beta (encontré algunos problemas de performance momentáneos mientras filtraba y editaba imágenes), la cantidad de características y funciones incorporadas que ya están implementadas, le han dado un lugar ya en mi lista de aplicaciones. Aunque todavía estaré utilizando iPhoto como aplicación principal, es bueno tener a Picasa como alternativa en la Mac y, quién sabe, quizás poco a poco se gane ese primer lugar de preferencia entre Apple users. Porque, definitivamente, calidad no le falta.

 

Pueden descargarlo desde aqui:

Link

via el google blog

  • caliopigio

    Hola Arturo.
    No sé si será porque tengo mi carpeta de usuario en un disco duro diferente pero tengo problemas con la librería de Picasa en mi iMac: Cada vez que abro la aplicación la librería está vacía. He revisado y sí está marcado para que siempre revise mis imágenes, mi escritorio, mis docuementos y mi librería de iPhoto. Pero no hay caso, a cada reinicio lo mismo: nada. ¿Qué será?

  • Cyberpex

    Hola..

    me pareció interesante tu artículo, pero una imagen me llamó la atención…

    donde pudo conseguir la foto del leopardo?

    me parece leer que el archivo se llama that_cat_agin_by_tinusboy25.jpg…

    agradecería si me das el link…

    felicidades por tu blog

  • me quedo con iPhoto (basico) o si quieres algo mejor Aperture