Una de las funciones que más me gusta de OS X, el Sistema Operativo de la Mac, es lo fácil que es realizar copias de respaldo o seguridad (backups) de nuestra PC. Así, en caso de algún dilema, tenemos la seguridad de contar con nuestros archivos importantes en un disco de respaldo. Y todo lo que toma empezar y mantener backups? Conectar un disco externo

En la PC, sin embargo, tenemos Paragon. Si bien no es tan simple como Time Machine, tenemos mucho más control sobre lo que se respaldará, qué discos repaldaremos, cuando lo haremos, y más.

Screen shot 2010-03-08 at 2.21.54 PM

Paragon es probablemente una de las aplicaciones más populares en cuanto a Backup, y esta versión gratuita ofrece muy buenas características, como la posibilidad de hacer una copia idéntica de nuestro disco duro (así, si el disco muere, basta con meter el otro y seguir trabajando como si nada),  backups diferenciales (perfecto para realizar respaldos continuos, pues sólo modifica los archivos que han sido añadidos / editados / borrados).

El programa es bastante sencillo (mucho más simple de usar que otros programas similares). No hay nada peor que perder un disco duro donde tenemos todos nuestros trabajos guardados, créanme, así que es importante mantener siempre copia(s) de seguridad de nuestra información. Y con Paragon, podrán hacerlo de manera fácil.

 

Descargar Paragon Gratis

  • mejor que syncback?

  • EstamosJodidos

    En la pc tambien existe una herramienta de back up incluida en windows muy facil de usar, por si alguien no se ha dado cuenta!!!.

  • yo tb uso el syncback me gusta mas pero igual buen post
    salu2

  • Joaquin

    Hola: Yo uso parangon exprés gratuito, nunca me falló hacer la copia de respaldo al segundo disco duro. Está en inglés, pero es muy sencillo al pillarle el truquillo.
    Pocos saben que puedes meter los ficheros que crea en CD DVD+R , si es CD normal, te ocuparía muchos discos. Me sacó de muchos apuros. para grabar los DVD, antes desfragmentas los archivos de respaldo , uso gratuito PURAN DEFRAG ( excelente ), y luego grabo en CDBURNERXP ( gratuito ). Y los archivos de respaldo quedan ordenaditos solos, metes el DVD en CDBURNER , vas al disco donde está la copia de respaldo y comienzas por los primeros ficheros, date cuénta que son grandecitos , pero te indica el grabador lo lleno que está. Das a grabar y sigues con los siguientes, yo usaba dos disco, ahora cuatro. Y si todo se va , te queda la alternativa de ir metiendo los discos. Luego recuperación con paragon exprés 9 , y listo, salvado. Saludos desde Made in Spain. Nota: meter las copias de fichero de respaldo en la Unidad que corresponda de disco duro. Es que hay otro que las hace a discos. Yo me las ingenié para grabar en disco.