Scr000010

 

Tienen un teléfono con Symbian S60v3 o S60v50 (los nuevos 5530, 5800, N97)? O un teléfono con Windows Mobile (6.5, 6.1, 6.0, 5)? Entonces les agradará saber Opera lanzó no hace mucho la versión 10 beta de Opera Mobile.

La aplicación se parece bastante a Opera Mini 5 que vimos hace unos meses (la cuales compatible con un mayor número de celulares, ya que es una aplicación Java), pero con las ventajas de ser una aplicación nativa para S60 o WinMo: velocidad en carga, renderizado de páginas, interfaz, posibilidad de cargar más páginas; en fin, una mucho mejor experiencia.

 

 

No se olviden de activar Opera Turbo en Settings para agilizar la navegación. Opera Turbo comprime las páginas / imágenes de la web para una experiencia móvil más veloz.

Scr000011

Además de las pestañas, una interfaz acomodada al navegador, simples gestos para hacer zoom / navegar entre páginas, la posibilidad de salvarlas para verlas cuando estemos offline, y genial soporte para pantallas táctiles, Opera Mobile 10 está, definitivamente, a kilómetros de distancia del resto de aplicaciones similares, incluyendo los horrendos navegadores por defecto de Symbian y WinMo.

 

Descargar Opera Mobile 10

  • Tony

    Gracias por el aporte. Tengo un nokia e61i con symbian. Probare que tal anda, si es que arranca, ya que este equipo fue lanzado casi a mediados de 2007. Cabe preguntarse que tal sera con el consumo de datos. Por ejemplo safari en nokia es un buen navegador, pero es un monstruo comiendo datos lo que lo hace poco recomendable para quienes como yo usan planes de 50 mb mensuales.

    • @Tony: Debe funcionar bien. Yo recuerdo que tenía un e62, muy buen teléfono… hasta que me lo robaron :(. Pero si, lo bueno de opera mobile es que, una vez activado Turbo, y deshabilitadas cosas como la carga de imágenes no sólo es ultra-veloz, sino que también consume bastante poco.

  • Arturo, estoy suscripta a tu pagina, y me devoro cada dia todo lo que comentantas en tu pagina. Como he visto que les dado a mas de uno la manera de desbloquear su telefono, por favor te pido ayuda, antes de tirarlo a la basura con mucho dolor por que me salio unos cuantos dolares. A pesar de que le adverti al vendedor que queria un celular sin contrato, me recomendo este diciendo que lo llevaban mucho. Yo entre como un caballo y lo compre. Resulta que llego a la Argentina y voy a la empresa de Movistar y me dicen que esta bloqueado. Por favor ¿podrias indicarme el procedimiento para liberarlo? desde ya muchas gracias, y te felicito por los contenidos y novedades, que disfrutamos todos, mis amigos (a quienes te he recomendado) y yo. Graciela.

    La marca del telefono es LG Neon GT365 de AT&T

  • hugomarin

    hola, recien me acabo de comprar el 5530, no pude haber hecho mejor eleccion. segui tu sugerencia acerca de este navegador y me anda barbaro. lo unico que quisiera saber es si hay manera de cambiarlo al espanol, ya que baje la version que se supone trae mas idiomas aparte del ingles y no he podido encontrar esa configuracion. gracias y ojala puedas poner mas cosas para symbian de quinta generacion

  • @graciela de Palermo
    Hola como estás!
    Me encantaría ayudarte, pero lamentablemente, los únicos teléfonos con los que he tenido suerte en desbloquear, son generalmente iPhones y Nokias. Lamentablemente, nunca he tenido mucho tiempo un LG (usualmente para pruebas), por lo que no puedo ayudarte con este tema :(. Te recomendaría, sin embargo, ir a alguno de esos lugares donde ofrecen el servicio de desbloqueo. Lo ideal, por supuesto, es encontrar a alguien de confianza, o ir a un sitio conocido por alguien más 🙂

    @hugomarin
    Si mal no recuerdo, en anteriores versiones estaba dentro de settings; sin embargo, al ser un Beta, quizás todavía no lo hayan implementado en esta nueva versión. En cuanto al artículo sobre Symbian, pues sí, se viene un top de aplicaciones gratuitas para este sistema operativo 🙂

  • MVZ Angy

    Hola Arturo, tengo una duda con el opera mobile 10 beta 2 que estoy usando en mi nokia 5800 y es que entra a todas las paginas menos a mi correo de hotmail, en cambio el navegador nativo del celular si entra sin problemas, sabras orientarme para configurar el opera y poder acceder a mi cuenta de correo porfavor? Desde ya muy agradecida!! P.D. Ojala puedas publicar algunos truquillos para opera mobile 10 beta 2 si no es mucho pedir, gracias y feliz 2010.

  • elvictoritodesiempre

    solo le falto reproductor de video flash como el skyfire que pena no

  • nico bogado

    quiero saber como se DESCARGA… no guardar el link de la imagen…porque me dijeron darle en paginas guardadas y no aparece en imagen…puegen ayudarme por favo

  • jeni