Imagen 1

Ya le dimos su “espacio” a Firefox 3, así que es momento de hablar de Opera 9.5, cuya versión final se encuentra, por fin, disponible para descargar.

Opera fue, desde la versión 4 (la primera que probé), mi navegador favorito. No tardé en compartir el “Opera Love” con muchos amigos y conocidos, invitándolos a probarlo. Por mucho tiempo, fue mi navegador por defecto hasta que, finalmente, las extensiones de Firefox (y mi dependencia de ellas debido a que necesitaba más que solamente navegar, por culpa del blog), terminaron por convencerme en cambiar. A pesar de ello, Opera siempre está instalado en mi PC, quizás ya no como mi navegador por defecto, pero sí bastante utilizado cuando simplemente quiero navegar.

 Contacto

No voy a hacer una comparación directa (tenía planeado hacer una entre el Opera 9.5 RC contra el Firefox 3 RC2, pero mejor esperar a que ambas tengan sus versiones finales en el mercado), pero sí quiero mencionarles algo, pues he estado utilizando ambas versiones de los navegadores desde que estaban en Beta : Si desean un navegador ultra-veloz (en esto sí, Opera es imbatible), bastante ligero en consumo de recursos, y no les interesan las extensiones de Firefox, entonces Opera es la mejor opción.

Entre las nuevas características que tenemos para la 9.5 (si no han utilizado ninguna versión Beta y siguen con la 9.2x):

  • Nuevo motor del navegador. Esto es bastante importante, porque gracias a este nuevo motor (que, me parece, fue probado primero en el navegador del Wii, que también usa Opera), la compatibilidad de las páginas ha aumentado considerablemente. Además, el renderizado de Javascript y Html ha mejorado bastante. Lo que se resume en: un navegador más veloz, y compatible. Si no u
  • Quick Find. Recuerdan el Location Bar del Firefox, que busca entre nuestros favoritos, páginas visitadas (por título y URL?), y otras cosas? Pues Opera también lo tiene. De hecho, busca también dentro del contenido de las páginas, algo que firefox no hace.
  • Opera Link. Opera Link es, básicamente, una manera de sincronizar nuestros favoritos y Speed Dial, entre diferentes computadoras.Si utilizamos Opera Mini en el celular, también podemos sincronizarlo con éste.
  • Speed Dial. Disponible desde Opera 9.2x, Speed Dial no nos muestra una pagina en blanco cuando abrimos una nueva pestaña. En su lugar, tenemos 9 atajos directos a nuestras páginas más visitadas, cargando en tiempo real.
  • Gestos con el mouse. Soy un asiduo usuario de los gestos con el mouse. Recuerdo que, la primera vez que instalé Firefox, la primera extensión que busqué fue una que me permitiera replicar esto en dicho navegador.
  • Ajustar el ancho de las páginas. Esta es una de las características que más me gusta. La posibilidad de, sin importar el tamaño que tenga originalmente la página, modificarla para que se ajuste al ancho que le damos al navegador.
  • Nuevo tema. Años han pasado ya desde que Opera renovó su “look”, y en la versión 9.5, tenemos un tema oscuro que, si bien no es tan atractivo como el de Firefox, se ve más moderno.

Como pueden ver, lo mejor de Opera ha sido, siempre, que el navegador en sí es un paquete completo. Como lo he mencionado miles de veces, si existiese algo similar a los plugins y addons de Firefox para Opera (porque vamos, los Widgets son bastante… inútiles), y si este navegador mantuviese su velocidad, lo estaría usando fielmente. Pero addons como el de delicious, o el de Roboform (o 1Password en la Mac) que no funcionan con Opera (y que manejan los innumerables passwords para diferentes websites), me impiden utilizarlo como navegador principal.

Así que lo repito. Si, luego de analizar la situación, se dan cuenta de que, en efecto, pueden vivir sin las extensiones de Firefox (o que están utilizando extensiones que Opera ya tiene incorporadas en el mismo navegador, como los mouse gestures, o el sidebar multiuso, o la papelera para los tabs), Opera está más que recomendado.

Firefox tiene un record Guinness por alcanzar, pero Opera, en mi opinión, se merece la misma atención, pues como navegador, sigue estando entre los dos mejores. Asi que pruebenlo, y luego me comentan si les gustó, o no.

 

Link

 

Una última cosa. Opera, por favor, es hora de cambiar de ícono / logo! Incluso está mal calado!

<

p align=”center”>Imagen 2

  • Yo conozco esa función “Speed Dial” desde antes de la nueva versión, no entiendo.

    Saludos

  • noooooooooooooo ayer justo me descargué la version beta 2… y hoy ya esta la firme

    bueno a descargarmela e instalarla!

  • Christian

    soy hincha de Opera y de hecho voy a descargar la nueva version, gracias Arturo por la noticia….

    de hecho kiero ver si pasa la ultima prueba del acido…cosa ke no hacia
    (las anteriores si las pasaba)

  • Christian

    weno, no la pasa….se keda en 83 / 100

    iwal es mi favorito

  • jajaj muy cierto lo del icono xD

  • Lo malo es que no es compatible con el Yahoo Mail 🙁

  • muy bueno, muy recomendable!!!

  • Israel

    Opera….i Love Opera….arturo queria consultarte algo….hay ya el SO tiger para PC…saludos