Screen shot 2010-12-16 at 12.01.15 PM.JPG

Así es, la versión final de Opera 11 Ya está disponible para descargar. Como vimos cuando hablamos de la Beta, Opera 11 trae consigo importantísimas actualizaciones, tanto para fans de este navegador, como para curiosos.

  • Para empezar, Opera 11 por fin trae soporte para extensiones. Así es, Opera es el último de los navegadores importantes en soportar extensiones, tras pasar años bastante tercos con los “widgets” que nunca pegaron. Esto significa que extensiones como LastPass, Xmarks, Flashblock, y muchas otras extensiones más que algunos consideramos como esenciales  están o estarán pronto disponibles también para Opera.
  • Tab Stacking es también otra interesante función que aparece como respuesta para manejar demasiadas pestañas. Ahora, podemos arrojar una pestaña encima de otra, y crear un “grupo”. Así, cuando pasamos el mouse por encima, podremos ver los tabs agrupados.
  • Gestos de mouse visuales – Cuando era exclusivamente un usuario de Opera (y detestaba Firefox), una de las funciones que más me agradaba, eran los gestos de mouse. Dejando presionado el botón derecho del mouse y arrastrándolo hacia la izquierda, por ejemplo, podía retroceder. Hacia arriba, abría una pestaña nueva. Hacia abajo, cerraba la pestaña.  Ahora, Opera nos ofrece una guía visual de los gestos:

 

Screen shot 2010-12-16 at 12.16.12 PM.JPG

 

Todos esto, además de las ventajas y características que ya traía Opera, por supuesto, como Turbo, Speed Dial, Opera Link, entre otras cosas.

Nota: Por algún error, el portal de bienvenida de Opera para colgando al navegador. Si les sucede lo mismo, cuando reinicien el browser, indiquen que quieren iniciar en Speed Dial

Pueden descargar la versión final desde www.opera.com. Tampoco se pierdan este otro artículo: Por qué es buena idea dejar Opera 11 Instalado.

  • Deje de usarlo hace mucho, vere ahora sus mejoras. Por cierto Arturo, tu adsense hace que la imagen del opera se vea a un lado malogrando todo el post.

  • @Edward
    ahora lo arreglo. Pensé que estaba para que la imagen aparezca debajo. Que navegador estas usando?
    Saludos!

  • Lo probe con Firefox y Chrome y en ambos navegadores se ve el mismo problema. No uso IE