Screen shot 2011 06 29 at 10 48 59 PM

Google sigue creciendo constantemente. Ahora, por ejemplo, acaban de lanzar Google +, que ya hemos cubierto a fondo aquí, y he publicado mis primeras impresiones aquí.

Pero con tantos servicios, quizás nos queramos dar de baja de alguno, o simplemente, alguno de estos servicios terminó por cumplir su ciclo y Google esté por desaparecerlo. Teniendo esto en cuenta, Google ha lanzado Google Takeout, un servicio que nos permite realizar un backup o copia de seguridad de todos los archivos compartidos que podemos descargar para guardarlos para la posteridad.

 

Screen shot 2011 06 29 at 10 55 44 PM

El servicio nos deja descargar un archivo comprimido (ZIP) con toda la información compartida en cualquiera de estos servicios. Haciendo la prueba con Google Buzz (que probablemente termine por desaparecer, ahora que tenemos a Google +), descargué el archivo de 11 Megabytes. Dentro, tenía una carpeta con 2,781 archivos en HTML con todo lo que publiqué en Buzz:

 

Screen shot 2011 06 29 at 11 05 17 PM

Otros servicios como Picasa (servicio de fotos de Google), por ejemplo, obviamente ocuparán más espacio (y descargaremos fotos en vez de archivoz en HTML).

Aún así, es una genial y rápida manera de realizar copias de seguridad de todo lo que tenemos almacenado en Google

Google Takeout

 

 

  • Esto lo tenían que haber integrado con el Google Dashboard, no crees?