Descargar Navegador para celulares: Opera Mini 5 y Mobile 10 en version final

Los dos navegadores de Opera para celulares, el Mobile 10 (para dispositivos con Windows Mobile, Symbian) y Opera Mini 5 (para una gran cantidad de celulares que puedan correr aplicaciones en Java) ya están disponibles para ser descargados y utilizados en casi cualquier teléfono móvil.

La gran ventaja de Opera, además de correr en casi cualquier celular (la versión Mini; Mobile 10 sólo corre en teléfonos con Windows Mobile y Symbian) es que hace de la navegación en páginas web algo mucho más simple y veloz que la mayoría de navegadores incluídos por fabricantes. Es, de hecho, una de las primeras aplicaciones que instalo en los teléfonos que pruebo.

 

 

Entre las ventajas de Opera Mobile / Mini, tenemos

  • Compresión de páginas: Las imágenes y los datos enviados a nuestros celular son comprimidos en los servidores de Opera antes de llegar a nosotros. Esto significa no sólo que las páginas se mostrarán más rápido en el celular, sino que consumiremos menos megabytes de nuestro plan de datos.
  • Pestañas: Una función heredada de los navegadores de escritorio, las pestañas nos permiten tener múltiples páginas abiertas en el navegador, y saltar entre ellas rápidamente.
  • Speed Dial: Al igual que Opera 10.5 en la PC, el Speed Dial nos permite guardar páginas que visitamos regularmente, para tenerlas a un click de distancia.
  • Limpia y veloz interfaz: La interfaz de Opera Mobile / Mini es una de las mejores que he visto en un navegador Web. Sabe aprovechar el poco espacio que usualmente tenemos en una pantalla de celular al máximo para mostrarnos la mayor cantidad de contenido posible.

Screen shot 2010-03-16 at 1.58.37 PM

 

Opera Mini 5 es compatible con un gran número de celulares, incluyendo Blackberries, teléfonos con Windows Mobile, Andrjjjjoid. Además, es compatible con casi cualquier teléfono (siempre y cuando funcione con Java); desde teléfonos simples, hasta smartphones.  Para descargarlo, simplemente dirijan sus navegadores a m.opera.com

Opera Mobile 10, por otro lado, es una versión más avanzada de Opera, y corre de manera nativa en teléfonos con Windows Mobile y Symbian (S60v3 y S60v5, como Nokia 5800, Nokia N97, entre otros). Al ser una versión nativa, corre más rápido que Mini en las plataformas en las que funciona, ofrece aceleración en Javascript, y mejor manejo de memoria.

Puede que Opera esté perdiendo en la guerra de navegadores en el escritorio (a pesar de ser una muy buena opción), pero en el móvil, sigue siendo no sólo uno de los más populares, sino que sigue mejorando la calidad del mismo a una acelerada velocidad.

Para descargarlo, pueden hacerlo desde la página de Opera: http://www.opera.com/mobile/

43 thoughts on “Descargar Navegador para celulares: Opera Mini 5 y Mobile 10 en version final”

  1. Se nota más rápido el Mobile aunque no lo he exprimido como para colapsarlo en el Nokia hehehe… y el Mini, por fin viene con todas sus características completas, directorio de páginas guardadas, etc.

    Otra cosa favorable es que los marcadores quedan guardados en el teléfono, lo que se ahorra uno datos y tiempo tratando de acceder a ellos.

    Yo sugiero que desde el cel, la dirección de descarga sea http://m.opera.com/mobile, que es el que siempre está al tanto (sobre todo cuando Opera lanza versiones betas y revisiones menores).

    Saludos 😀

  2. Lo Probe en el N81 y el Nokia 5800 , si hay diferencia , en el nokia 5800 tiene mas configuraciones menus xD ya parece un explorador de compu ta chevere

  3. HOLA NENAS SOLO MUJEREZ YO TENGO UN EBUDDY MODIFIKADO PARA KE ZEA TOTALMENTE GRATIS..TODAZ LAZ NENAS KE KIERAN EBUDDY Y KE NOLES CONZUMA ZALDO..MEDAN LAZ NALGAZ UN RATO Y SE LOZ PAZO OK ABIZENME AKI LAS KE KIERAN OKIZ-dejenme zu correo en esta pagina-

  4. ta re piola opera mini 5 yo ten go un nokia 5130 y tengo un programa para tener juegos de play 2 en verdad.. No les miento!! yo lo baje de argim una masa mi nokia

  5. Ami le doi ha lo de m.opera.com le doi a opera mini 4.2 se me descarga pero me sale que no se puede abrir k ago joder?

  6. tengo un tel clon del iphone que tiene opera mini 5 beta no lo habia podido conectar a internet por wifi, pero alhacerlo tiene una velocidad de respuesta mucho muy rapida, tengo infinitum de 1mega de vel..pero es tan rapido que una pagina que no este en la memoria es capaz de abrirla en un seg, otras tarda lo mismo que una pc, ya lo probe con la mia y es ma rapido, la pc tiene una vel de 1.6 con procesador doble..
    pero el problema que tengo que le hice un reinicio al cel y ahora no puedo conectarlo a redes abiertas, solo a las que tienen clave..

  7. eeeyyyyyy con mini opera puedes navegar gratis en internet sin necesidad de tener saldo o alguna coneccion wifi

  8. hola tengo un problema con mi opera mi telefono es un LG 360i y no se pueden ver videos de youtube ademas aunque es gratis si no tengo mi wi-fi encendido no funciona :s que debo hacer?

  9. la verdad que muy bueno el navegador anda rapido y es facil de usar aunque a mi celu le recomienda el 4.4 pero yo uso el 6.1 por que soy jodido

  10. hola! yo descarge el opera mobile y es muy bueno es mas rapido que el mini, es muy buena aplicacion

  11. Pasa me lo mi amor,me gustaría tener algo asi…y tambien quiero descargar uc browser atravez de opera mini pero me pide que conecte la coneccion wifi…me puedes modificar uno tambien?porfa…

Comments are closed.