Aethyr, iTunes library downloader.jpeg

Entre las características disponibles en iTunes, existe una que nos permite escuchar la colección musical de otra persona que esté conectada en nuestra red local, y que esté compartiendo su música (opción que encuentran bajo Preferencias / Compartir). Esta opción es sólo escuchar, sin embargo, sin la posibilidad de descargar las canciones.

Esto es, hasta que conocen a Aethyr; Aethyr es una sencilla aplicación que, una vez instalada, nos permitirá buscar, conectarnos y descargar canciones de colecciones musicales compartidas en la red. Después de ello, simplemente es cuestión de elegir la que queremos para empezar a descargarla!

 

Descargar Aethyr para Windows

via downloadsquad

 

Cómo hacerlo sin instalar aplicaciones?

Por supuesto, todo esto podemos hacerlo sin aplicación alguna. Cómo? Pues compartiendo toda nuestra colección musical como carpeta compartida en Windows u OS X.

Lo primero que haremos, será ubicar nuestra colección musical. En iTunes, vamos a Preferencias / Avanzado, y ahí veremos exactamente donde está ubicada nuestra biblioteca de iTunes (iTunes Media Folder Location). Ahora, dependiendo de si estamos en Windows o Mac, tendremos que seguir los pasos siguientes.

 

Screen shot 2010-11-22 at 11.03.26 AM.JPG

En Windows

Abrimos el Explorador de Windows, y ubicamos la carpeta de iTunes. Le damos click derecho, y luego Propiedades.

En Propiedades, nos vamos a la pestaña Compartir y click en Compartir…

 

2010-11-22_11-13-40.jpg

 

Ahora, Escribimos “Everyone” en el recuadro, click en Agregar, y luego le damos permisos de Lectura. Una vez hecho esto nuevamente le damos click a “Compartir” y listo!

Screen shot 2010-11-22 at 11.14.46 AM.JPG

 

 

En OS X.

Nos vamos a Preferencias de Sistema (Apple Menu / Preferencias de Sistema). Elegimos la opción Sharing / Compartir

Screen shot 2010-11-22 at 11.11.02 AM.JPG

 

Dentro, activamos File Sharing, y agregamos la ubicación de la carpeta que vimos en el paso 1 como una de las carpetas compartidas y listo!

2010-11-22_11-11-42.jpg

 

 

Ahora, cada vez que queramos descargar canciones de la biblioteca de iTunes, simplemente podremos ver dichas carpetas en nuestra red local usando Finder, o el Explorador de Windows!