Windows Live Messenger 2010 (Wave 4) – Un vistazo

image

Windows Live Messenger 2010 es un cambio bastante significativo, en comparación al Live Messenger 2009. Para empezar, ya no es una aplicación “aislada”.

El aspecto inicial, por ejemplo, se asemeja menos a un cliente de Twitter, que al mismo Messenger. Como pueden ver en la imagen superior, todos los cambios de estado, y acciones en otros servicios (como Twitter, se mostrarán en el panel “Social”, mientras que nuestra lista de amigos queda reducida al lado derecho. No les gusta? Clickeando en “Friends” cambiará el orden, poniendo la lista de amigo en el panel principal. Además, es también posible regresar al aspecto clásico, cambiando el layout.

image

Mejor integración con Family Safety – Family Safety es una gran manera de evitar que nuestros hijos agreguen a cualquier persona al Messenger, y esta característica ha recibido mejoras en Windows Live Messenger 2010. Cada vez que queremos agregar a alguien en una cuenta protegida con family safety, esto es lo que veremos, la opción de pedir permiso en persona, o enviar un mail a nuestros padres. Para aprender más sobre Family Safety, o Protección Infantil, no se pierdan: Bloquear Páginas y monitorear a quien agregan los niños en el MSN Messenger

image

Conversaciones en Pestañas – Ahora las conversaciones quedan agrupadas en pestañas, opción que hemos visto en todas las alternativas al Messenger

Escenas – Las escenas, al igual que el MSN Messenger 2009, también nos permiten cambiar el aspecto del Messenger 2010. Sólo que esta vez, tenemos temas especiales para este nuevo aspecto más ancho del MSN 2010.

image

Nueva ventana de conversación. Los elementos están mejor ordenados, ofreciéndonos más espacio para las opciones, como video llamadas, video-mensajes, llamadas de voz, actividades, etcétera.

image 

La actualización del MSN Messenger 2010, junto con el resto de aplicaciones disponibles, parece ser una interesante renovación de las aplicaciones Live de Windows. En los siguientes días, iremos dándole un vistazo al resto de aplicaciones disponibles en el nuevo Live Wave 4.