Desde que salió la primera Beta de Microsoft Security Essentials, lo estoy usando como antivirus principal. No sólo es super ligero, sino que además, los quick scans que realiza regularmente toman muchísimo menos tiempo que el resto de antivirus que he tenido la oportunidad de probar.

Además de esto, el antivirus ha funcionado bastante bien en estos meses, y no da tantos avisos con falsos positivos (falsos positivos son aplicaciones que el antivirus cree que es virus, cuando en realidad no lo es)

7-20-2010 3-00-36 PM

En resumen, el antivirus de Microsoft es una buenísima opción cuando estamos buscando una solución gratuita para proteger nuestro sistema.

Y ahora? Ahora Microsoft acaba de lanzar la Beta de la versión 2 de su antivirus, que trae una buena cantidad de mejoras, como:

  • Integración con Windows Firewall
  • Protección contra amenazas de la web mejorada – Mejor integración con Internet Explorer
  • Nuevo motor de protección – El programa ahora ofrece mejor rendimiento, y mejor detección de malware
  • Inspección de la red – Protección contra exploits en redes locales.

7-20-2010 3-05-32 PM

Al ser Beta, necesitaremos algunas cosas para descargar esta versión actualizada del antivirus. Tendremos que darle click aquí para visitar la página de Microsoft Connect y registrarnos en el Beta. Una vez hecho esto, obtendremos los links de descarga (tanto la versión de 64 bits, como la de 32 bits).

Actualización: Gracias a ghacks tenemos mirrors de los links de descarga, alojados en MediaFire, ya que al parecer, existen algunos problemas desde la descargar oficial, con archivos que no terminan de bajarse por completo.

  • Gracias por el informe, la verdad es que tenía mis dudas con respecto a su efectividad, pero creo que voy a darle una oportunidad en vista de lo que dices.

    aunque tengo una pregunta. Yo estoy usando actualmente el Avast Free, si le agrego el Microsoft Security Essentials, me va a generar conflictos?

    Muchas Gracias

  • @Uriel
    Si tienes a ambos para que escaneen “on demand”, cada vez que abres un archivo o documento, se generarán conflictos (ambos van a detectar virus). Podrías dejar instalado el Avast, pero deshabilitar el scan que hace de manera pasiva en todo momento mientras pruebas el Security Essentials.

  • hackersanzinho

    Arturo desde su lanzamiento siempre he usado este antivirus pues es muy bueno rápido y no detecta en vano me encanta pues no pesa nada, pero me conviene pasarme al beta 2, o me quedo con la versión 1 para mi windows 7……help please, tío, conviene o no

  • Cala

    Lo uso desde q salio y me parece muy bueno, igualmente quise instalar este pero me tira un error por tener un lenguaje diferente en mi Windows

  • Mi experiencia con este antivirus gratuito no ha sido tan buena como la de otras personas.

    Me dio dos malas experiencias, y para mi eso fue mas que suficiente.

    Después de eso, recomiendo otros antivirus gratuitos como el Avast o el Avira.

  • Francois

    Debo indicar que tu informe no es real, perdon pero es cierto… ese disque antivirus de micro$oft, no detecta casi nada de poder, solo pequeños virus y en comparacion segun estudios a los demas antivirus se queda mas que corto, siento que antes de publicar algo de este tipo deberias informarte mas al respecto.
    Hay antivirus free que son mucho mucho mejores que este y eso lo e comprobado yo que e trabajado con mcafee, trend, nod32,panda, etc., todo una gama de productos probados en casa y a nivel empresarial.

  • @Francois
    Pues Av-Test, que prueban antivirus regularmente, le dieron un puntaje de “Muy Bueno”, al igual que av-comparatives (http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests), que le dio, en Mayo del 2010, el rating de “Advanced+”.
    En el caso de antivirus, usualmente prefiero basarme en experiencia de este tipo de entidades que prueban regularmente las últimas versiones de antivirus de todos los fabricantes.
    Yo si no recomendaría McAfee para nada, sin embargo…

  • AVAST

    Pues para el tío (Francois) que dice saber de antivirus y usa mcafee, panda y trend micro, creo que ya solo te mataste como supuesto conocedor, mas aun cuando no salen tan bien parados en los test que te han mencionado arriba. A menos que creas tener la razón por sobre pruebas profesionales y exhaustivas, peor aun usando mcafee!!!, por Dios nadie que sepa de antivirus recomienda eso o la versión paga de panda (mas si el panda cloud). Mejor es no dárselas de pro cuando se esta en pañales hombre que ya te cayo un tremendo pafff en la cabeza!!.

    pd: No solo el AV-test, Av comparatives ha salido el MSE como uno de los mejores antivirus gratuitos junto con AVAST y AVRIRA, sino que también ha sido así en PCmagazine, y CNET. Si crees que tantos lugares se equivocan y coinciden con los mismos tres mejores, pues yo creo que el super equivocado eres tu!!.

  • Anónimo

    Microsoft Security Essentials para mi es uno de los mejores, es gratuito y no deja la pc re lerda como los otros, al que no le guste que no lo use!

  • nerioelguajiro

    quisiera saber como hago para instalar el Microsoft Security Essentials 2 Beta ya que yo tengo es el primero que salio, tengo que desintalar el que tengo y instalar el nuebo? gracias de antemanos

  • Javi

    Ya era hora de que Microsoft haga algo bien, y en qué forma demasiado bien!!!!!!!!
    Al quedarme 4 meses de mi licencia de KIS, empecé a buscar al sucesor que protegería mi equipo probé Nod, Kaspersky, Avast, AVG, Avira hasta Norton entre otros, hace unos 2 meses un amigo me comento de MSE y demasiado escéptico por los fracasos en seguridad no pensé en maltratar a mi equipo con dicha amenaza, pensando que sería como sus otros intentos de seguridad, pero al caducarse mi licencian de KIS2010 no me vi con más opciones y lo instale (según yo solo por unas semanas hasta comprar la licencia KIS2011).
    Llevo algo más de un mes usando MSE en mi equipo, me sorprendió ver lo ágil, rápida y ligera que se volvió al igual que el antivirus que casi ni consume recursos, les garantizo una satisfacción casi pasmosa en protección además el 11 de Noviembre no dude en hacerme con MSE2-beta.
    Francamente si tienen una copia original de Windows y no tienes una licencia de antivirus MSE es la opción sin dudar y si tienes solo un antivirus licenciado o no tienes el dinero para una suite Internet Security bueno igual MSE es el paso indicado.
    Pero si hay algo que no me gusto porque MSE2-beta NO ESTA EN ESPAÑOL 🙁 (Pero igual lo instale jijijiji)
    Finalmente desde Redmond salió un buen complemento de seguridad, ya era hora.