Screen Shot 2011 11 24 at 12 17 43 PM

 

Probaron otros (excelentes) programas como LibreOffice (u opciones online como Google Docs) y no llegaron a acostumbrarse a la interfaz? Preferirían utilizar Office? Microsoft ofrece desde hace algún tiempo una versión “Starter” de su aplicación, que usualmente está disponible para OEMs.

Las diferencias de esta versión contra la Office regular, son:

  • Sólo incluye Microsoft Excel y Microsoft Word
  • Carece de algunas opciones avanzadas (proteger archivos con password, crear tablas de contenido, notas a pie de página, citaciones, etc)
  • Muestra publicidad en la interfaz
  • Además, en lugar de ser un “Trial”, o versión de Prueba que a veces se incluye en PCs, el Starter no tiene tiempo límite.

 

434032 610 477

Por lo tanto, si tan sólo necesitan editar (o incluso abrir) algunos documentos, o no utilizarán aplicaciones como Powerpoint u Outlook, la versión Starter de Office no resulta una mala opción. La aplicación no requiere un número de serie, y además, tiene la interesante opción de poder convertirlo en una versión portátil desde el menú.

A diferencia de los trials que usualmente encontramos en PCs nuevas, Office Starter 2010 es de hecho sumamente funcional, al menos para las funciones más básicas. La publicidad tampoco es sumamente molesta. Se trata de un cuadrado al lado derecho / inferior que, en resoluciones de 1024×768 para arriba, no causará mayores problemas.

En el mercado tenemos buenas opciones gratuitas (como LibreOffice), pero como comentaba al inicio, Office Starter es una buena opción si extrañan la interfaz de Office.

 

  • Microsoft Office Starter 2010 Español [download]
  • Microsoft Office Starter 2010 Inglés [download]

 

via ghacks