Meebo, el popular servicio de chat (MSN, Google Talk, Yahoo, etcétera) online, acaba de lanzar una espectacular aplicación para el iPhone, que principalmente hace lo mismo que la versión web: Nos permite mantenernos conectados a nuestros servicios de chat, pero desde el teléfono.

Y tras probarlo por algunas horas, debo decir que es la mejor aplicación gratuita para mensajería instantánea, rivalizando incluso con las de pago como BeejiveIM y IM+

image

Además de cargar rapidísimo, Meebo ofrece también notificaciones Push. Esto significa que no tenemos que tener la aplicación abierta para poder recibir mensajes. Basta con darle permiso para enviarnos notificaciones y, apenas alguien nos envíe un mensaje, éste será mostrado en nuestra página principal. Además, Meebo nos mantendrá conectados en todo momento (por lo que estaremos “disponibles”, así no tengamos conexión en esos momentos) y ya nos enviará los mensajes apenas encuentre señal.

Todavía no tengo datos exactos de cuánto tiempo nos mantiene Meebo como conectados (y por lo tanto, enviándonos notificaciones), para saber si compite contra los 3 días de IM+ y 7 días de BeejiveIM, pero hasta ahora, es una sólida aplicación que, si bien carece de algunas características multimedia (BeejiveIM nos permite enviar fotos, videos, audio, localización), como un simple programa de chat, funciona de maravilla

 Actualización:

image

Directamente desde Meebo, podemos confirmar que la duración de la conexión (es decir, que el App nos dejará como conectados así Meebo esté cerrado en nuestro iPhone o estemos haciendo otra cosa) es de 24 horas! Esto no sólo lo hace la mejor aplicación gratuita de mensajería instantánea, sino que, de hecho, se ha vuelto mi aplicación favorita por defecto, reemplazando incluso a BeejiveIM. Por qué? Por lo veloz que es. No hay opciones para compartir fotos, ni videos, pero sinceramente, cuando estoy en el iPhone, lo único que me interesa es poder enviar mensajes (y ver los mensajes) lo más rápido posible.

 

Descargar Meebo para el iPhone

  • Hey Arturo, buen dato, de casualidad has probado el eBuddy para iPhone? yo lo uso y me gusta bastante, a ver cuál recomendarías entre meebo y éste (ya que son gratis)

    Otra cosa, Push no funciona bien en el iPod tocuh, supongo que es por que no usa ni EDGE ni 3G, cierto?

    Saludos!

  • @Carlos
    Nunca me gustó mucho eBuddy en el iPhone. Fea interfaz, varios bugs, aunque si tiene la posibilidad de enviar fotos. Meebo está principalmente centrado a chat (no tiene la opción de enviar fotos / videos), pero es bastante veloz; ya se convirtió en mi cliente por defecto en el 3G (donde el resto de aplicaciones son demasiado lentas)
    En cuanto al Push y un iPod Touch, así es; dado a que un ipod Touch no tiene señal de celular, las notificaciones por Push usualmente no funcionan .

  • Excelente el Meebo.. Gracias por avisar. Ya deje de usar mi anterior cliente, no me gustaba mucho. Además probe el E-Buddy y no me gustaba, pues tenía mucha propaganda.

    Hablando del IM, de casualidad cuando entras al msn no te han estado agregando e-mails sospechosos, últimamente?.

  • Hey, a mí también me ha pasado eso con el Messenger… Tú sabes algo, Arturo?

    Saludos.

  • Pense que yo era el único… Si Arturo, sabes algo sobre esto?

  • E-Mails sospechosos? Pues no. Tenía varios friend requests, pero eran “normales”, ya que al MSN no me conectaba desde el año pasado.

  • Fredy A. C.

    Yo estaba usando el BeejiveIM que me costo casi 10 dolares y no me gusto porque es muy lento cuando carga los contactos, en cambio el Meebo es super rapido y encima gratis, muy bueno!!!

  • @Fredy A.C
    Si, BeejiveIM lo empecé a utilizar bastante cuando me pasé al 3GS, en el 3G era demasiado lento. Pero Meebo corre muy bien en cualquier modelo de iPhone, y ahora que por fin pude confirmar el tiempo de duración (24 horas, a diferencia de una hora, o media hora de otras aplicaciones gratuitas), también ha reemplazado, en mi caso, a BeejiveIM

  • Entonces para un iPod touch 2G, recomiendas el Meebo más que el ebuddy?

    Durante las 24 horas que dices, la sesión no se cierra, cierto? (o sea apareces online por 24 horas?)

  • @Carlos
    Puedes cerrar la sesión en cualquier momento con el Sign Off, pero si no lo haces, permaneces online. Es una manera de evitar la necesidad de multitasking. Si necesitas enviar imágenes, ebuddy es mejor. Pero si no, Meebo es muchísimo más veloz.

  • Está buenazo el Meebo! Pero veo que no hay opciones para configurar la cuenta (tuve que poner una imagen desde la web de meebo para que se viera cuando entre desde el iPod) y tampoco dice cuánto tiempo se mantiene conectado ni se puede configurar (sé que son 24 horas pero como dice en el twitter va a ser más pronto y no sabemos cuándo exactamente pasará eso).

    Lo que sí me parece genial es que recibe los mensajes así esté sin señal! Por ejemplo me mandaron un mensaje a las 6:40 pero yo cogí una red wifi recién a las 7:30 y recibí el mensaje normal, con la hora y todo!

    Lo recomiendo ya que definitivamente no necesito mandar fotos desde acá, pero sí comunicarme rápido. Saludos!

  • hahha Q maLa pagiNa…bubu..¡¡¡
    🙁

  • mayaaa

    hay meboo para nokia 5530?==???????

  • bradley
  • LINA

    Hola Arturo,

    Necesito tu ayuda, un amigo compro iphone2 pero no logra mantenerse conectado en msn y en gtalk… si se sale no le llegan las notificaciones… Intentamos descargar meebo pero no dejó, según lo que entendí es para Iphone 4…. Existe alguna otra aplicación como meebo y ebbudy que hagan lo mismo pero que funcionen en el iphone2?… o que nos aconsejas hacer?….

    Mil gracias por tu ayuda!!!