Desde ayer, ya es posible descargar las fotos de Instagram! Siguiendo la misma funcionalidad que ofrece Facebook para descargar toda nuestra data subida a la red social, Instagram ofrece ahora una herramienta de portabilidad de data que nos permitirá descargar las fotos de Instagram. Esta herramienta también nos dejará descargar videos, stories y todo el contenido generado en la red social fotográfica.

Descargar Las Fotos de Instagram

Y no, no se debe a que Instagram decidió generosamente hacerlo, sino porque tiene que cumplir con las leyes de privacidad europeas, GDPR, que exige que servicios como Instagram permitan la fácil descarga / portabilidad de la información. Instagram pudo haberlo habilitado sólo para Europa, pero de manera sensata, lo ha hecho para todos.

 Cómo descargar las fotos de Instagram?

Es sencillo, pero necesitarán hacerlo desde una PC, ya que las apps móviles aún no lo han implementado.

Lo primero que tenemos que hacer es ir hacia este enlace. Aquí podremos solicitar descargar las fotos de Instagram. Después de un rato (puede ser horas o un plazo máximo de 3 días; en mi caso, tardó un par de horas), recibirán por correo (el email asociado a la cuenta de Instagram) una confirmación, como este:

Descargar Las Fotos de Instagram

Le dan click a “Download Data” o Descargar Data y se encontrarán con una serie de “Partes” o Secciones para descargar, que depende de la antigüedad de sus cuentas y cantidad de fotos subidas. En mi caso, tenía 5 partes, como pueden ver aquí:

Descargar Las Fotos de Instagram

Y dentro de cada parte (son archivos ZIP independientes) tenemos carpetas de fotos / videos / stories, ordenados por año y mes, donde encontrarán las fotos subidas durante ese mes, como pueden ver en este ejemplo:

Descargar Las Fotos de Instagram

La Parte 1 cuenta con varios archivos JSON con el archivo de nuestros mensajes, contactos, conexiones, comentarios, búsquedas, configuración y likes en Instagram, así como la información general de nuestro perfil.

Descargar Las Fotos de Instagram

Así de sencillo es descargar las fotos de Instagram (y videos, stories, likes y toda la información relacionada). Definitivamente algo positivo en caso aparezca una mejor solución que Instagram (es decir, donde Facebook no sea dueña de la compañía) y queramos exportarlo todo a este nuevo servicio! O en caso queramos cerrar la cuenta y descargar las fotos de Instagram antes de hacerlo.

 

Otro Super Tip para Instagram: Cómo subir Fotos Panorámicas

 

Fotos Panorámicas en Instagram con Panora (iOS) y Pannify (Android)