Flash Manager es una sencilla aplicación para Windows, que nos permite hacer algunas cosas para mejorar la experiencia con los juegos en Flash. Con ésta, ya no tenemos que depender del navegador y, en algunos casos, tampoco tenemos que contar con una conexión a internet para poder disfrutarlos!

Entre las cosas que Flash Manager puede hacer:

  • Descargar archivos SWF: Nos permite descargar juegos desde diferentes páginas web (como veremos en el video) como Newgrounds, Kongregate, para poder jugarlos offline (ojo que el juego debe estar contenido en un solo SWF para que la posibilidad de jugarlo offline funcione)
  • Conversor de archivos .swf a ejecutables. De esta manera, podremos convertir los SWF que descarguemos, para que no necesiten un reproductor externo.

El proceso de descarga de un juego en Flash es bastante sencillo y con unos pocos minutos, seguramente podrán armarse una buena colección de éstos en sus PCs. Este video que grabé demuestra cómo funciona, y lo sencillo que es. Disculpen el performance, pero todo lo hice corriendo en una máquina virtual, por lo que definitivamente tendrán un mejor performance de manera nativa en sus PCs (pero hey,  si son Mac users, esta es una manera de utilizar a Flash Manager)

 

 

En resumen, una sencilla y excelente aplicación si es que no pueden vivir sin juegos en Flash. Buscando algunos? No se pierdan la sección Laxo Sabadomingo del blog, donde encontrarán muchas opciones!

 

Descargar Flash Manager