Jolicloud Drives

Jolicloud ha estado avanzando a pasos agigantados últimamente. La última vez que lo vi “en serio” (aquí el análisis), a pesar de las expectativas generadas,  no me impresionó mucho debido a que, a pesar de tener una suerte de “App Store”, no hacía mucho para diferenciarse de Ubuntu Netbook Remix, la versión para netbooks de Ubuntu. La interfaz era casi idéntica y, salvo una que otra integración de nuestra cuenta de Jolicloud en el OS, no tenía características que fuesen a atraer a usuarios. Meego, por otro lado, se me antojó como una mejor alternativa.

Poco más de un año después desde ese alpha 2 probado, y Jolicloud muestra cambios realmente radicales. La interfaz ha cambiado por completo, y ahora no se parece en nada a Ubuntu Netbook Remix

Jolicloud Launcher

Toda la interfaz del “Launcher”, que utilizamos para lanzar aplicaciones, está construida en HTML5, permitiéndonos instalar y borrar aplicaciones con un solo click. El “App Store” – llamado App Center – tiene más de 700 aplicacione slistas para descargar, con las mejores aplicaciones siendo destacadas del resto por los mismos creadores de Jolicloud

Otro punto interesante, es la sincronización del OS. Si instalamos Jolicloud en una netbook, por ejemplo, pero además en otra PC, toda la información quedará sincronizada; tanto aplicaciones instaladas, como la ubicación de éstas, y más.

Screen shot 2010-08-05 at 12.06.48 PM

Lo bueno de Jolicloud, es que no tenemos que formatear nada ni particionar discos duros para probarlo. Tenemos la opción de descargarlo como una aplicación de Windows (y luego desinstalarla como tal), para que, apenas reiniciemos nuestra PC, podamos elegir entre uno y otro. Así que, vale la pena darle un vistazo, no?

Descargar Jolicloud 1.0