Descargar iOS 4 para iPhone / iPod Touch

image

iOS 4 acaba de ser lanzado por Apple, y está disponible para:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 2G / 3G

El iPhone 2G y la primera versión del iPod Touch, lamentablemente, no califican para el upgrade. Y dada las limitaciones de RAM en el iPhone 3G, características como multi-tasking no serán implementadas (ya tiene dos años, después de todo).

Esta actualización trae interesantes características que ya hemos cubierto a fondo en artículos anteriores (En iPhone OS 4: Todo lo que querías saber), pero para resumir, con iPhone OS 4 tendrán:

 

Multitasking y Fast App Switching

Ahora podemos saltar de una aplicación a otra con tan sólo presionar el botón de Home dos veces. Funciona muy bien, y el 3GS “recordó” las aplicaciones abiertas incluso cuando tenía 4-5. Lo mejor de todo? Que funciona de manera “invisible”. A pesar de tener múltiples aplicaciones abiertas simultáneamente, el iPhone 3GS donde lo probé se sintió siempre bastante veloz y estable. Así que no se preocupen, no tendrán que descargar algún “task killer”, o alguna aplicación para el manejo de RAM ya que iOS 4 lo hace de manera ejemplar.

En ByteGadget pondré en breve una lista con aplicaciones con soporte multitasking

 

Folders

Screen shot 2010-06-21 at 1.45.18 PMOtra característica muy esperada, sobre todo para los que tenemos muchísimas aplicaciones. Ahora es posible agrupar  múltiples aplicaciones bajo una carpeta. En total, podemos agrupar hasta doce aplicaciones bajo un sólo ícono, lo que significa que tendremos una cantidad menor de páginas, algo bueno.

 

 

Bloqueo de Orientación

: Una característica no muy promocionada pero que, en mi caso, ha resultado infinitamente útil. El iPad trajo consigo un switch que nos permitía bloquear la orientación del gadget. En pocas palabras, si lo girábamos, éste mantenía el modo vertical. Pues bien, la misma función está habilitada en iOS 4. Basta con presionar dos veces el botón de Home, navegar hacia la izquierda, y encontrarán, entre los widgets musicales, la opción de bloquear la orientación

Screen shot 2010-06-21 at 1.47.38 PM

 

iBooks para el iPhone

Todavía aparece como “iPad only”, pero se espera que iBooks pase a ser una aplicación universal y, por lo tanto, correr en el iPhone / iPod Touch.

Actualización: Me corrijo: iBooks ya está disponible para el iPhone. Basta con ir al App Store, y actualizarla (si ya la tenían), o descargarla

2010 14 05 29

En fin, pueden ver todo esto al detalle, en el artículo iPhone OS 4: Todo lo que querías saber

 

  • Cabe notar que, si bajaron el Golden Master Candidate lanzado durante la WWDC hace un par de semanas, no tienen que actualizar a esta versión: es exactamente la misma (Build 8A293)
  • Para actualizar, simplemente diríjanse a iTunes, y descarguen la actualización.
  •  Ojo: si tienen un iphone liberado o con jailbreak, evitar actualizar de momento
No more articles