Descargar iOS 13 Beta Profile

Hoy Apple anunció al esperado iOS 13 que acompañará no sólo al iPhone nuevo de este año. sino a todos los iPhones a partir del iPhone SE. Así es, todos los iPhones que corren hoy por hoy iOS 12, recibirán la actualización a iOS 13, incluyendo teléfonos de hace 5 años, como el iPhone 6S!

Apple ha anunciado una Beta Pública a partir de Julio para que las personas puedan probar todas las novedades de sistema operativo. Novedades que, por cierto, pueden encontrar aquí:

Pero si no desean esperar hasta Julio, o Setiembre, existe una opción. Apple permite que instalemos en nuestros teléfonos un “perfil” que hace que sus servidores reconozcan a nuestro teléfono como una plataforma de desarrollo y, por lo tanto, nos da acceso a software antes de que se lance. Es parecido a como se maneja la Beta Pública, también con perfiles, pero la versión para desarrolladores suele salir mucho antes. De hecho, ya está disponible para tvOS, MacOS y WatchOS, y lo estará en breve para iOS 13 / iPad OS!

Como descargar iOS13?

Descargar iOS 13

Lo único que tienen que hacer, es ir a BetaProfiles desde Safari en sus iPhones o iPads. Por ahora, como les digo, aún no está colocado el perfil de iOS 13, pero apenas esté listo (seguro en unos minutos u horas), le dan click a Descargar iOS 13 (el botón azul) desde sus iphones, que los invitará a instalar un perfil especial. Este perfil especial, luego de reiniciar el teléfono, nos dirá que tenemos una actualización de iOS pendiente, que luego nos dejará actualizar a iOS 13!

Update: Por ahora sólo está disponible el IPSW, el archivo de actualización, en lugar del perfil de Beta. Así que para actualizar a iOS 13 - ya lo hice exitosamente en mi iPad - deben descargar el IPSW, conectar el dispositivo a iTunes, shift-Click en "Actualizar", elegir el archivo descargado y listo. Ojo, deben hacerlo desde la versió Beta de iTunes, por lo que necesitan una Mac.  Mi sugerencia? Esperen a que se lancen los perfiles, que debería ser para la siguiente Beta en dos semanas.

OJO: No lo hagan con sus teléfonos principales! Descargar iOS 13 en el estado actual significa tener que lidiar con bugs, problemas no resueltos y probablemente funciones incompletas, pues la versión final saldrá todavía en Setiembre! Si el iPhone o el iPad es su dispositivo principal, no lo instalen ahí! Corren el riesgo de no poder volver a un Backup anterior o restaurar a iOS 12, y en el peor de los casos, tendrán que reinstalar todo, incluyendo el sistema operativo.

El proceso es sencillo, como pueden ver, y en minutos, tendrán a iOS 13 en sus propios teléfonos o tablets! Si no quieren aventurarse a probar software que aún está en desarrollo, lean todas las novedades de iOS 13, aquí!

Más Noticias
TIP: Escucha tus mensajes de VOZ de WHATSAPP en PRIVADO! (VIDEO)