iOS 10

Ya es posible Descargar iOS 10!

Hoy es el gran día, donde veremos a iOS 10 como Beta Pública. A diferencia de las Betas anteriores, que sólo estaban disponibles para desarrolladores, cualquier usuarios con un dispositivo compatible puede acceder a la Beta y Descargar iOS 10 mucho antes que esté disponible para el resto del mundo. Es una genial manera de probar todas las excelentes características que vendrán con iOS 10.

Cabe advertir, sin embargo, que al tratarse de software Beta, Descargar iOS 10 ahora puede significar lidiar con algunos cuantos “bugs” o problemas, pues no es software final. Esta es la verdadera razón de que exista una beta pública: poder ayudar a encontrar y reportar “bugs” o problemas con iOS 10 (por lo que se instala una app adicional, de “Feedback”, en la Beta.

descargar ios 10

En este instante no está activo aún, pero pueden irse enrolando si van hacia beta.apple.com/profile. Esto hará que sus teléfonos queden suscritos a recibir actualizaciones de la Beta Pública de Apple.

Apenas esté disponible (probablemente dentro de las próximas horas), verán que bajo Configuración / General / Updates, estará esperándoles la Beta de iOS 10!

[ESPECIAL] De iOS 1.0 a iOS 10: Cómo ha evolucionado el sistema operativo de Apple?

[ESPECIAL] De iOS 1.0 a iOS 10: Cómo ha evolucionado el sistema operativo de Apple?

Evolución de iOS: Conoce cómo ha cambiado la plataforma con los añosEl próximo año se cumplen 10 años (DIEZ!) desde el lanzamiento del primer iPhone. Una década ya desde que el iPhone fuera lanzado al mercado y revolucionara el mundo tecnológico como lo conocíamos. Fue este dispositivo de Apple, el que dio inicio a la era móvil que vivimos hoy en día. Y iOS jugó un papel importantísimo, pues trajo consigo cambios tan innovadores, que ningún competidor de la era pudo con el equipo. Recordemos c

Algunas impresiones

Estoy utilizando iOS 10 desde hace unas 3 semanas en el iPad, y unos 2 días, desde que salió la Beta 2 para Desarrolladores, en mi iPhone principal. Y el sistema operativo se siente veloz y estable. Tiene algunos bugs (notablemente, los widgets en el Lockscreen que a veces no muestran información), pero está lo suficientemente estable, para mi gusto, para usarlo a diario.

Me encanta cómo 3D Touch se ha compenetrado más con la interfaz de iOS 10. En iOS 9 lo utilizaba constantemente para saltar entre aplicaciones (sin tener que presionar dos veces el botón de home, sólo bastaba con ejercer algo de presión al extremo izquierdo del teléfono), es súper práctico para convertir al teclado en un trackpad (basta con presionar más fuerte encima del teclado, y podremos mover el cursor), y algunas apps lo implementaron para facilitarnos la vida (atajos en Trello, cambiar de cuentas en Instagram, crear alarmas en Reloj, y más.

Ahora el 3D Touch puede mostrarnos Widgets en el Homescreen cuando presionamos sobre un ícono. Así es, además de las opciones existentes, realizar 3D Touch sobre Photos, por ejemplo, nos mostrará las fotos más recientes en un widget. En esencia, el Widget de la aplicación, aparecerá en nuestra pantalla principal. Oh, y ahora podemos realizar un 3D Touch encima de las notificaciones para mostrar más información e interactuar con las notificaciones sin entrar a la app. 

Si antes 3D Touch era efectivo, ahora se ha vuelto esencial

El teclado ha mejorado un montón. Tanto, que incluso lo considero superior a Swiftkey. Ahora el teclado oficial reconoce múltiples idiomas de manera simultánea, no nos obliga a estar presionando el ícono de mundo para cambiar de uno a otro. Para los que tenemos que escribir en inglés / español, o cualquier combinación de idiomas durante el día, es un verdadero alivio.

La pantalla de bloqueo es una maravilla. Apple ha cambiado radicalmente la pantalla de bloqueo, para darle mucha más utilidad. No sólo nos mostrará las notificaciones como antes, sino que si vemos la pantalla a la izquierda, encontraremos nuestros widgets directamente. Es súper útil para mostrarnos información en un vistazo sin tener que entrar al Home primero, por ejemplo. Al lado derecho, encontraremos la cámara,. haciendo del proceso de lanzamiento de la app de cámara mucho más veloz e intuitivo. Oh, y ahora si tienen un iPhone 6S / 6S Plus / SE, basta con levantar el teléfono para que este encienda la pantalla y nos muestre información; ya no hay necesidad de presionar botones. Esto lo consigue gracias al co-procesador m9, por lo que no funciona con modelos antiguos.

En resumen, me encanta iOS 10. Es un excelente upgrade, repleto de funciones útiles que están cambiando a iOS para mejor.  No tenemos un rediseño radical o dramático, pero sí se han añadido funciones y características que siguen mejorando la experiencia en general

iOS 10: Conoce al Nuevo Sistema Operativo de tu iPhone y iPad

iOS 10: Conoce al Nuevo Sistema Operativo de tu iPhone y iPad

Craig Federighi y Eddie Cue nos demostraron las nuevas características que traería este sistema operativo. iOS 10 trae enormes cambios a la plataforma. Desde el Lock Screen con mejores y más esenciales implementaciones de 3D Touch, a un mejor teclado que ahora es multilingüe (por fin!), a un cambio total para Apple Music, y mucho más!1) Lock Screen o Pantalla de Bloqueo:“Raise to Wake”: Una nueva función de iOS 10 nos permite simplemente levantar el teléfono, y este automáticamente mostrará las notificaciones activas! Esto arregla el problema de que Touch