Screen shot 2011 03 14 at 10 28 04 AM

Hoy es el gran lanzamiento de Internet Explorer 9, y se espera que la versión final esté disponible hoy en la noche. Los links de descarga estarán disponibles en esta página y, como requisitos mínimos, necesitamos una PC con Windows Vista, Windows 7, o Windows Server 2008 SP2 o R2.

Como hemos visto ya en el pasado, IE 9 trae consigo enormes mejoras en comparación a versiones anteriores. Para empezar, es uno de los primeros navegadores (junto a Chrome), que trae aceleración gráfica a través de la tarjeta de video en el renderizado de páginas. En español, esto significa que las páginas “pesadas” cargan mucho más rápido, y nuestro CPU trabaja menos.

Atrás quedaron también los días de un IE lleno de barras por todos lados y botones que jamás clickeamos. La interfaz es mucho más limpia y ordenada, mostrando sólo elementos necesarios. Personalmente no soy muy fan de tener a la barra de direcciones junto con las pestañas porque, finalmente, perdemos espacio para lo más crítico (pestañas), pero afortunadamente, desde los candidatos, es posible cambiarlo a una fila separada.

915201060355PM.jpg

 

Pero quizás lo más importante, es que por fin, IE9 trae soporte para HTML5. Atrás quedaron los días donde se tenía que diseñar una página “sólo para IE”, y otra para los navegadores que sí soportaban los standards. Además, IE9 trae soporte para video y audio en HTML5, a través de .h264.

 

Como mencionaba en mis primeras impresiones con la salida de la Beta, Internet Explorer 9 es por fin un navegador que se siente competitivo frente a otras alternativas como Chrome, y Firefox.

Me tomó un tiempo acostumbrarme a darle click al ícono de IE después de tantos años de haberlo ignorado o incluso eliminado de mi lista de atajos (sobre todo cuando IE 7 era tan malo, e IE8 era tan lento, comparado contra la competencia), pero tras meses de tenerlo como navegador secundario en mi máquina con Windows (reemplazando a Firefox), es definitivamente una excelente opción.

No, dudo que usuarios de navegadores actuales se pasen a Internet Explorer 9, pues no ofrece suficientes ventajas. Pero lo bueno? Es que para personas que estaban acostumbradas a usar el navegador por defecto, o incluso que no sabían de la existencia de navegadores alternativos, IE9 será definitivamente una experiencia mejorada.

 

Descargar Internet Explorer 9

(disponible desde las 9 PM PST UTC-8)

  • Microsoft, esta haciendo todo mejor, parece esta madurando.

  • Es-Fácil
  • tincho

    @iskondor:
    que?
    leí “Microsoft” y “mejor” en el mismo parrafo?… creo que tendrias que empezar a reveer tus conocimientos sobre el tema.
    recien ahora, con “IE9”, implementan html5 (cosa que hace años que implementaron navegadores como Chrome o Mozilla)… y eso no es todo, sino que ni siquiera cuentan con el codec de video VP8 (WEB-M) para poder ver videos con html5… solamente cuenta con el codec H.264 (muy triste por cierto…)

  • pero por mas que se esfuerce, cada vez está perdiendo campo… Crome y Firefox le están ganando…