Quieren darle un vistazo a lo que se viene en el futuro? Microsoft ha puesto un Tech Demo de Internet Explorer 9, la nueva versión de su navegador.

Como todos sabemos, Internet Explorer ha ido decayendo no sólo en popularidad, sino en características y performance con el tiempo, gracias a la competencia presentada por Google (con Chrome), Mozilla (con Firefox), Apple (con Safari) y Opera.

Sin embargo, Microsoft planea nuevamente convertir a IE en una buena alternativa. Su arma secreta? Acelerar HTML5 con la tarjeta de video. Esto significa que todas las páginas web, serán aceleradas con la tarjeta gráfica de nuestras PCs.

Screen shot 2010-03-16 at 12.25.17 PM

Las tarjetas de video, como hemos visto con iniciativas como CUDA de nVidia, Avivo de AMD, o el standard OpenCL presentado por Apple. Las tarjetas de video se han vuelto muy poderosas con el tiempo, y ya es hora de cosechar su uso para más que videojuegos.

Screen shot 2010-03-16 at 12.34.19 PM

Tanto elementos, como videos en HTML5 podrán ser acelerados con la tarjeta gráfica, lo que significa que incluso netbooks podrán mostrar videos en HD (siempre y cuando tengan una tarjeta de video compatible), y podremos tener elementos interactivos en páginas web, sin sufrir una caída de rendimiento.

IE9 también apunta a respetar mejor los standards, y ofrecerá soporte nativo de CSS3.

Si desean, pueden descargar y probar el demo de Internet Explorer 9, y ver qué tan bien les funciona (aunque el demo está limitado a los ejemplos de Microsoft, no podemos ir a cualquier página web).

Probar Internet Explorer 9 Tech Demo

viz gizmodo