Por fin, Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8.  A pesar de no ganarle a nadie en cuanto a velocidad ni en bajo consumo de recursos, Internet Explorer 8 trae interesantes nuevas características que seguramente  complacerán a los actuales usuarios de IE.

Y, al fin y al cabo, como usuarios de Windows, es imposible deshacernos de IE, así que mejor tener la última versión, no?

Para nuevamente resumir las características más relevantes, tenemos (pueden verlas en detalle, aquí):

 

Picture 7

  • Smart Address Bar – Barra inteligente, similar a la de Firefox / Safari / Chrome, que nos da resultados tanto de favoritos, como de páginas anteriormente visitadas.
  • Web Slices – Quizás la características más interesante; Web Slices nos permite “cortar” un pedazo de una página web y mantenerla como favorito instantáneo; es decir, no tenemos que regresar a la página para saber si ese pedazo que cortamos se actualizó o no. Perfecto, por ejemplo, para subastas.

Picture 5

  • Pestañas independientes – Al igual que Chrome, las pestañas son independientes, lo que significa que, apenas se cuelgue una, no afectará al resto.
  • Accelerators – Son accesos veloces a diferentes servicios en la web. Si seleccionamos una dirección, por ejemplo, aparecerán accelerators de Live Maps para ubicarlo. Si seleccionamos una palabra desconocida, podemos buscarla con Encarta o con Google. Se parece bastante al menú que aparece en Office cuando seleccionamos un texto.

Estas nuevas funciones, junto a las mejoras de seguridad, hacen de Internet Explorer una muy buena actualización para todos los actuales usuarios de IE. Para el resto de nosotros que hemos ya migrado a Safari, Chrome, o Firefox, IE 8 no ofrece ni la velocidad, ni suficientes características interesantes como para mudarnos a éste.

Aún así, al estar obligados a tener IE en nuestras máquinas, vale la pena descargarlo.

Link