De no existir un bug desastrozo (poco probable) este RC1 de Internet Explorer 8 podría ser también la versión final. Así que, fieles usuarios de Internet Explorer que no serán tentados ni por Firefox, Safari o Chrome (u Opera), aquí la última y más reciente versión del navegador de Microsoft.

No se han implementado nuevas características desde el Beta 2 (lanzado en Octubre del año pasado), sino más bien, se han dedicado a refinar y mejorar el rendimiento del mismo.

Un pequeño recordatorio de las nuevas funciones (que están al detalle aquí):

Smart Bar: Una barra de navegador que busca no solo direcciones, sino títulos, favoritos, y otros.  – Parecido al AwesomeBar de Firefox, Barra de Chrome u Opera.

Accelerators: Atajos para interactuar con el texto de la página – Parecido a nada. Esto es algo que me gustaría ver implementado en otros navegadores (a lo Calais)

imagen-111[1]

Sitios Sugeridos: Sugerencia de páginas similares a la que estamos visitado – Parecido a tener instalado StumbleUpon

 

InPrivate: Si desean navegar de manera privada por ciertos sitios web o por determinado tiempo, InPrivate nos permitirá hacerlo, sin dejar rastro – Parecido a Private Browsing de Safari, Incognito de Chrome.

 

Tabs como procesos independientes: Ahora, el cuelgue de una pestaña no significará la caída de todo el navegador. Internet Explorer 8 considera a cada pestaña como un proceso independiente – Parecido a Chrome y sus pestañas independientes.

En cuanto a velocidad, Internet Explorer 8 es considerablemente más lento a la hora de renderizar Javascript  (9,874 ms, contra los 3,212 de Firefox 3, según webware). Algo que cabe destacar, sin embargo, es que el navegador se siente bastante veloz en cuanto a velocidad de lanzamiento de aplicación y navegación. Se siente mucho más ligero que Internet Explorer 7 y diría que está en la misma liga de Firefox. No, no alcanza la ligereza de Chrome, Opera o Safari.

Dada que la gran mayoría de usuarios de Internet Explorer nos son precisamente de los que decidan usarlo, sino que simplemente lo utilizan por la conveniencia de que éste venga ya incluído en el sistema operativo, es una interesante e importante mejora para casi el 70% de personas. De hecho, Microsoft está empacando agraciadamente la mayoría de características que hemos visto en otros navegadores, para que quizás mayor cantidad de usuarios se vea expuesta a ellas.

Aquellos que estemos utilizando navegadores alternativos, Internet Explorer 8 no trae nada nuevo a la mesa, salvo los Accelerators, que de por sí, no creo que hagan que nadie de el salto.

Link oficial

Alternativas:

IE8 RC1 Download For XP ( 32 bit )

IE8 RC1 Download For Vista ( 32 bit )

Ojo: Esta versión no es para Windows 7, sino para XP y Vista. Usuarios de 7, tendremos que esperar unos días / semanas más.

  • uhmmm no me confio de Microsoft, la historia me lo ha demostrado, esperare a que se depure aun mas y entonces lo descargare, gracias por el dato de todos modos.

  • neo

    esta bueno todabia no lo uso porq ….me gusta obsevarlos par ver sus observaciones