uq8p5arv8fbtloca3bi5

Si tienen un iPad (2 en adelante), pueden ir despidiéndose del tiempo libre. Es más, pueden ir despidiéndose de cualquier cosa que tenían planeada para hoy. Hearthstone ha llegado al iPad, y funciona mejor que en cualquier otra plataforma.

Hearthstone parece ser un “juego más de cartas”, pero Blizzard es una empresa que destaca en algo clave: logra destilar la esencia de un género, y darnos la más pura representación del mismo. Lo hizo con Warcraft / Starcraft para juegos de estrategia; lo hizo con Diablo con juegos de Acción / RPG (género que prácticamente inventó); lo hizo con World of Warcraft y los juegos multiplayer online masivos. Y lo ha hecho con Hearthstone, y el juego de cartas coleccionables.

En Hearthstone competimos, online, contra millones de jugadores alrededor del mundo, cada uno con sus “decks” de cartas de todo tipo. El objetivo? Utilizando diversas cartas de ataque y defensa, lograr eliminar al rival.

El juego es gratis para descargar y jugar. De hecho, incluso podemos ganar monedas para comprar con éstas los paquetes de tarjetas. Pero también, al ser un juego “Free To Play”, podemos comprar paquetes, tal y como haríamos en la vida real con “Booster Packs” o paquetes de tarjetas de Magic, por ejemplo.

Hearthstone es un juego multiplataforma. Todo el progreso que tengamos en el iPad se transferirá a nuestra cuenta de Blizzard, que se sincroniza con el juego en la Mac / PC. Podemos avanzar en la tablet, y seguirlo jugando en la PC en cualquier momento. Pero el juego funciona tan bien con una pantalla táctil, que difícilmente querrán dejar el iPad para pasar a utilizar mouse y teclado. Este tipo de juegos está hecho, básicamente, para pantallas táctiles.

Las peleas suelen durar no más de 10-15 minutos, lo que lo hace un juego perfecto para móviles. Y lo mejor de todo? Que siempre podemos encajar uno de estos matches, o varios, en cualquier momento libre que tengamos.
Puede que la idea de un “Card Game” nunca los haya atraído. Pero Hearthstone, es la mejor excusa para intentarlo. Es gratis, es portátil y, como comentaba al inicio, el género ha sido destilado a su más pura esencia: lo comprenderán en poquísimo tiempo, y quedarán enganchados a los pocos minutos.

Muy recomendado.

Descargar Hearthstone (iPad)
Página oficial
No se pierdan el Wiki

 

 

  • pinkman

    es un juegazo, al principio estuve escéptico por ser un juego de cartas, pero cuando lo probé quedé enganchado. muy recomendado