Están almacenando toda su vida en Facebook, pero les gustaría tener una copia de seguridad con todas las fotos en sus discos duros? O quizás ya se hartaron de Facebook, pero tampoco quieren perder las fotos acumuladas?

Descargar fotos de Facebook no es nada complicado, y hoy veremos un par de herramientas que facilitan bastante el trabajo.

 

FacePAD

Picture 1

Si tienen Firefox, FacePAD, o Facebook Photo Album Downloader, es la mejor alternativa. Se trata de una extensión para Firefox que, tras instalarla, nos permitirá darle click derecho a cualquier álbum de cualquier persona, y descargarlo inmediatamente a nuestro disco duro.

Aquí tienen un video tutorial, pero créanme cuando les digo que es tan simple como darle click derecho al álbum, y luego click a “Download Album with FacePAD”:

 

 

Bloom

Picture 2 

Bloom es un cliente multiplataforma (funciona en java) que sirve no sólo para navegar entre nuestras fotos y las de nuestros amigos, sino también bajarlas y, como opción principal, crear álbums y subir fotografías.

  • Excelente, descargando fotos como loco ahora 🙂

  • Armando

    Hola arturo¡ desde hace mucho que visito tu blog y me he fijado que tu pones posts informativos y queria pedirte algo para que si puedes pues que lo postes o solo me digas la respuesta. Mira el caso es este:
    sabras por que en windows no pueden crearse carpetas con los siguientes nombres “con” “aux” “lpt1” “com1”
    seran bugs de windows?
    tu que crees arturo acaso sabes la respuesta?
    te agradeceria que me dijeras ya que he buscado por todas partes
    y no encuentro una respuesta a ello.
    me despido arturo¡
    espero tu respuesta¡
    adios

  • Pocho

    ¿Funciona si te quieres descargar las fotos de alquien que no te ha invitado como amigo?

  • buen dato chino,

  • @Armando
    Lo que sucede es que en la época del DOS, éstos eran “archivos de puertos” (por eso lo de lpt1, de la impresora, o los puertos “COM1-9”, el AUX), y para no crear confusiones al sistema operativo, era imposible crear carpetas con estos nombres. Por eso incluso entrando el la línea de comandos de Windows, ni escribiendo el “mkdir COM1” va a funcionar. Y estos nombres reservados se han mantenido, desde Windows 95 hasta el Windows 7.
    Todos los nombres reservados por Windows son: CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8, and LPT9. Más info en WikiAnswers🙂

    @Pocho
    Con este método, no. Existe una manera de poder ver las fotos de cualquiera, sin embargo, que ya lo pondré en otro artículo 🙂