Antes que nada, una recomendación: no usaría Okozo en la PC principal, dado el consumo de recursos.

Dicho esto, tengo una PC que usualmente actúa como servidor / media center (como vimos en las guías para armar un media center en casa), así que Okozo me cayó perfecto.

Se trata de una aplicación para Windows que, en lugar de mostrarnos un wallpaper estático o Dreamscenes (que nacieron y murieron en Vista), nos muestra fondos de pantalla animados y, en algunos casos, interactivos, como pudieron ver en el demo inicial.

El efecto de algunos fondos de pantalla es genial y sí, me recuerda un poco a los Live Wallpapers de Android. La diferencia con Dreamscene o videos como fondo, es que varios de los que ofrece Okozo son totalmente interactivos. El de los peces, por ejemplo, seguirán nuestro cursor, y un click en los alimentará. Esto se debe a que Okozo está basado en Flash, por lo que, en lugar de un fondo estático o un video en WMV, lo que estamos viendo, es un SWF corriendo a pantalla completa.

Pero como mencionaba, está el asunto del consumo de recursos. En mi media center (que es una core 2), usualmente consume 10% de CPU, que es bastante. El asunto, es que a primera vista no lo parece: Okozo se mantiene en 0-0.1%. Pero basta ver el proceso de Explorer, para ver el impacto que Okozo tiene en nuestro consumo de recursos.

Falling Leaves.png

 

Por lo tanto, no lo recomendaria para nuestra PC principal, donde cada ciclo del CPU es invaluable. Para un media center / media server? Okozo es genial, pues el efecto que causa el tener nuestro fondo de escritorio animado, es genial. Y sumándole el hecho de que existen varios fondos que valen la pena (que pueden encontrarlos en la página de la aplicación), tenemos un programa que puede mejorar el aspecto de nuestra PC secundaria. Personalmente, sin embargo, creo que preferiría tenerlos como salvapantallas, en lugar de fondos de pantalla

Descargar Okozo

via freewaregenius

 

  • Gracias, estaba buscando algo así, lastima lo del consumo de recursos, eso me tira para atrás!!

    Pero como bien dices para un Media center si viene de pelos.

    Saludos!!

  • Lio / Una cunoslta, como hago para pasarlos al ipod touch? solo via sftp?.. yo hice el jailbreak, quisiera saber si estan disponibles desde el installer.. saludos..

  • estan de piola