Hace tan solo unos días, mencionábamos Flock, el navegador que se toma el aspecto social de la web bastante en serio y nos da una increíble integración con la mayoría de servicios web 2.0 como Flickr, MySpace, Facebook, Twitter, etc, etc. (Link al artículo)

Una de mis grandes quejas al respecto, era que Flock 1.2, la última versión estable del programa, seguía estando basada en Firefox 2, cuando, bueno, el día de mañana ya tendremos, pues, la versión final de Firefox 3, que trae increíbles mejoras.

Imagen 1

Pues bien, parece que los muchachos de Flock no descansan, porque ya se encuentran preparando la versión 2 de Flock, que, así es, utilizará Firefox 3. Esto significa que tendremos las mejoras de velocidad, y todas las caracteristicas que hacen a Firefox 3 tan interesante, junto con todo lo que Flock nos permite hacer, a la hora de integrar nuestras cuentas de diferentes redes sociales, al mismo navegador.

Habrán visto la cantidad de navegadores que están saliendo últimamente, no? Es realmente Flock lo suficientemente atractivo como para convencernos a dejar Opera, o el mismo Firefox 3? Eso dependerá, pues, como siempre, de qué es lo que busquemos del navegador. Si necesitan un continuo acceso a servicios como Flickr (porque el administrador de fotos de Flock es impresionante), Facebook (con el que podemos verlo todo desde la barra lateral) y similares, entonces Flock, una vez pasada la confusión inicial dada la cantidad de características que tiene el navegador, creo que vale la pena.

Link

  • tti

    Personalmente llevo cambiando entre firefox y flock desde hace… años? Según la época un navegador me parece más interesante que otro. Actualmente me he pasado a Firefox beta 2, esencialmente por su mayor cobertura en cuanto a extensiones y accesibilidad.
    Flock tiene una estructura similar pero mucho más pesada, i.e., integra extensiones por defecto, las cuales incorpora como nativas del navegador.
    El navegador social es utópico, porque los servicios sociales cambian sus apis cada poco, o simplemente desaparecen y surgen otros nuevos, con lo cual el navegador debería quedarse aparte y centrarse en aligerar su peso y renderizar más rápido los códigos.
    Finalmente, todos los navegadores son buenos hasta que les añades extensiones, las cuales ralentizan la navegación.
    Saludos.

  • Antón

    Mi flock tiene tantas extensiones como el firefox de cualquiera que le guste tener todo bien personalizado, y no da mayores problemas salvo aquellos que se desprenden de su obvia condición,,,,,,tan poderoso como firefox pero no más poderoso.

    Para mí el riesgo vale la pena.
    Saludos.

  • pensandolo bien… creo que usaré flock 2 en mi linux 🙂

  • estoy probando la beta promete ser buena

  • Llevo varios meses con Flock2+Firefox3, en principio de cine…
    Pero aún se cuelga y quizás tenga razón tti con lo de las extensiones.
    Resumiendo, he llegado aquí en plena desinstalación del beta para reinstalarlo; cuelgue tremendo.

    Personalmente seguiré con flock…y con chrome 🙂