Screen shot 2010-06-29 at 5.19.01 PM

El Beta 1 Candidate 1 de Firefox 4.0 se encuentra ya disponible, y tras unas horas de prueba, está lo suficientemente estable como para ser utilizado regularmente. Siempre y cuando, claro, no vayan a extrañar mucho sus extensiones (muchas de ellas todavía incompatibles con Firefox 4), o no les moleste forzarlas a funcionar (aunque de momento, Nightly Tester Tools es incompatible con Firefox 4.0)

La gran novedad, por supuesto, es un rediseño de la interfaz de Firefox, pasando las pestañas a la parte superior como Chrome las tiene

Screen shot 2010-06-29 at 5.19.01 PM

El menú se asemeja bastante al utilizado por Opera 10.5 – 10.6, con uno desplegable desde la esquina superior izquierda:

Screen shot 2010-06-29 at 5.24.24 PM

Incluso el Add-ons Manager ha sufrido cambios, pues ya no es una ventana aparte, sino, más bien, trabaja como una pestaña más dentro de Firefox. Cabe resaltar que en Windows, Firefox 4.0 viene con una extensión de Bing (que podemos deshabilitar).

Screen shot 2010-06-29 at 5.21.49 PM

La versión de Windows es, aparentemente, la única que ha tenido estos drásticos cambios en el aspecto de Firefox, pues tras instalar la versión en OS X, veremos un look más familiar, sin la posibilidad de mover las pestañas encima de la barra de direcciones (aunque algunos cambios sí han dado el salto, como la nueva forma de mostrar la carga en página)

 

Screen shot 2010-06-29 at 5.28.48 PM

Además de los cambios estéticos, tenemos mejor soporte para pantallas táctiles, versiones en 64 bits, y según Beltzner, un enfoque hacia velocidad.

Tengan en cuenta que se trata del “Candidato 1” del Beta, por lo que todavía ni siquiera es un Beta oficial. Además, versiones de 64 bits para Mac o Linux no funcionarán con plugins como Flash, así que quizás prefieran descargar la versión de 32 bits. Dicho esto, la aplicación está bastante estable, así que si quieren experimentar  lo que el futuro le depara a Firefox, denle un vistazo!

 

Descargar Firefox 4.0 Beta 1 Candidate 1

Link hacia la versión en Windows

  • Marco

    La verdad a mi me costaba familiarizarme con la presentacion de Chrome, pero cuando note su velocidad, me quede con Chrome.

    Probare esta version de Firefox, esperando sea tan rapida como Chrome … si no, la dejo.

  • Hola Arturo:

    Solo comentarte que en Mac también es posible situar las pestañas sobre la barra de direcciones: http://goo.gl/qm1j

    Se configura en “view”, “toolbars” “tabs on top”.

    Personalmente no me convence del todo el resultado final.

    Un saludo.

  • @Marco
    Personalmente, a pesar de que Firefox 4 está más veloz, me sigue pareciendo que Chrome lo es aún mucho más.

    @yagoabascal
    Muchas gracias por el dato :). Tienes razón, sin embargo. Se ve medio extraño

  • Vlad

    Firefox fue la primera alternativa que usé a IE hace unos 3 años, luego descubrí opera, y bueno yo sé que opera no es código abierto, pero rayos, el equipo de mozilla solo espera a que chrome u opera saquen alguna característica nueva y así ellos poder progresar copiando estas características, es sorprendente cuan parecido resulta ser firefox (en esta versión) al recién lanzado opera 10.60.

    Es mi opinion personal, pienso que es un juego sucio por parte de mozilla copiar caracteristicas de otros navegadores. En un principio firefox copio las pestañas que inventó opera (IE también y chrome por supuesto y así….) milagro y no han copiado los gestos del ratón a los cuales estoy muy acostumbrado en opera.

    Saludos!

  • Bastago

    Hola, A todos, es posible uno trabajar con las dos versiones de Firefox, la que uno tiene instalada y esta nueva version.

    Saludos.