Screen Shot 2013 04 16 at 1 37 08 PM

 

Facebook Home fue lanzado en Estados Unidos hace unos días, e incluso pusimos maneras de cómo descargarlo desde USA. Si no querían lidiar con todo el trabajo para hacerlo funcionar en otros países, les alegrará saber que Home ya se encuentra disponible de manera internacional. Eso sí, sólo para Galaxy S3, S4, Note 2, y HTC One, One X, One X+. Existe un “hack” para hacerlo funcionar en otro teléfonos, pero este hack termina dejando a chat heads sin funcionar, por lo cual no es recomendable.

 Facebook Home, como vimos hace unos días, es un reemplazo de la interfaz de Android, poniendo a Facebook como lo primero que veremos en nuestro homescreen. Incluso cuenta con un selector de apps (es nuestro reemplazo de Launcher, después de todo) pero es limitado. No hay soporte para carpetas o widgets. 

Sin embargo, es posible activar Home y utilizarlo como “lock screen”, o pantalla de bloqueo, manteniendo nuestro launcher favorito. Y aquí es donde FB Home no funciona nada mal; sobre todo si pasan buena parte del día ya en la red social.

Lo que veremos en Home es un continuo slideshow con imágenes subidas de nuestros amigos, o recientes actualizaciones de estado.

Fbhome

Lo he estado probando estos días, y la experiencia ha sido regular. El concepto detrás de Home es sumamente interesante, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ya pasamos en Facebook. Pero Home lo sentí algo lento en momentos. Cuando funciona bien, sin embargo, la experiencia es bastante buena. Sobre todo, si no lo utilizan como un reemplazo de Launcher, sino como un “Lock Screen”. Como launcher, carece de varias funciones a las que nosotros usuarios de Android estamos ya acostumbrados. Personalmente no soy muy fan de Widgets, pero sí de un Launcher más funcional, por lo que terminé combinando Home con mi Launcher favorito, Action Launcher Pro.

Ahora que está disponible, y si tienen un dispositivo compatible, vale la pena que le den un vistazo. No es para todos, por supuesto, pero si viven y respiran Facebook, es una interesante alternativa. Sólo les recomendaría quedarse con sus actuales launchers y quizás, usarlo más como un lockscreen replacement.

 

Descargar Facebook Home

  • No funciona con mi galaxy s2

    • De momento Sólo S3, S4 y Note 2 para teléfonos de Samsung, y HTC One X, One X+ y One.

  • Richard

    No funciona en mi HTC VIVID!

  • Richard

    Arturo… sabes cuando aterriza el ONE en Perú?