image

Parece que hoy será otro día sobre Chrome… (pero hey, no dejen que el artículo Guía de Compras Navideñas: Netbooks! quede opacado!)

Google acaba de lanzar el Portal Oficial de Extensiones para Chrome. Aquí, siempre y cuando tengan una versión actualizada de Google Chrome de Windows (o las recientemente lanzadas versiones de Mac y Linux solo funcionan en Chromium), podrán instalar todo tipo de extensiones para mejorara las características del navegador de Google.

A diferencia de Firefox, no es necesario reiniciar el navegador para poder hacer uso de éstas. Basta con instalarlas, y luego acceder a ellas desde el icono de la llave / Extensiones:

 

image

Nos encontraremos con todo tipo de extensiones; desde unas que nos permiten revisar Gmail, sincronizar favoritos entre otros navegadores, un notificador de Google Calendar, otro que bloquea Flash, y demás, seguramente encontrarán algo para añadirle al excelente navegador de Google.

 

Descargar Extensiones de Google Chrome

  • jianpei

    yo he instalado las siguientes:
    Google Translate
    AdThwart
    Xmarks
    Remember the milk
    Last Pass
    Gmail Check
    Evernote
    lo que pasa es que el consumo de memoria ha aumentado de una forma exagerada, aparece más de diez procesos en el administrador de tareas aunque sólo con una única pestaña abierta…..

  • @jianpei
    si presionas Shift-Esc cuando la ventana de Chrome esté en foco, podrás ver un Task Manager con la información detallada de cada cosa que Chrome está corriendo. Hay algunas extensiones que, en efecto, consumen montones de memoria (lastpass, por ejemplo se lleva como 20 Mbs). Supongo que será cuestión de empezar a trabajar en optimizar cada una de éstas 🙂

  • edujeroham
  • Yeah! usando Xmarks, cooliris, RSS Subscription Extension , Google Wave Notifier [ta bueno!] , ie tab, Google Mail checker, Facebook for Google Chrome [me encanta como va], DotSpots y Docs PDF/PowerPoint Viewer [abusando porque hay que probar]

  • llorch

    Hola, me he bajado varias versiones del Chromium pero en ninguna consigo instalar las extensiones, me dice que en esa versión del chrome no está disponible. Podría alguien poner un link de descarga de chromium compatible? gracias de antemano (ah, uso windows xp 32 bits…)